ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo publicar en páginas de Facebook desde WordPress.com

Antonio Cambronero el

Hoy hablaremos de Publicize (Publicítate), el servicio de WordPress.com (la plataforma de WordPress que incluye hosting gratuito) para llevar automáticamente a Facebook (y a otros sistemas como Twitter) lo que publicas en tu blog. La razón principal es que se ha incorporado la opción de publicar en tus páginas y hasta ahora solo se podía hacer en tu muro.

Acerca de la conveniencia de publicar contenido automáticamente en tus páginas de Facebook, habría mucho que decir. Existen estudios que indican que la respuesta de tus fans solo es favorable si optas por rellenar tu página de Facebook de contenido exclusivo y manualmente. Por ejemplo, en Read Write Web leíamos una interesante reflexión sobre el asunto: WordPress Now Syncs With Facebook Pages, But That Might Be a Bad Idea (vía wwwhat’s new?).

Para utilizar la posibilidad de publicar en una fanpage (página de fans) desde el editor de tu blog, primero tienes que conectarte con Facebook y autorizar el uso de la plataforma por parte de WordPress.com.

Acude a la sección de configuración (Settings) de tu escritorio de WordPress.com y pincha en la opción “Sharing” (Compartir). A continuación, haz click en el enlace “Connect to Facebook” (Conectarse a Facebook) o en aquél otro correspondiente a la red social a la que desees conectarte.

En el siguiente cuadro de diálogo que verás, pincha en el botón “Authorize connection with Facebook” (Autorizar la conexión con Facebook), lo que te permitirá utilizar la función “Publicize” (publicítate).

A continuación, acredítate en Facebook con tu usuario y contraseña, y pincha en el botón “Entrar”.

Para que WordPress pueda hacer uso de los datos de Facebook, tienes que otorgarle permiso. Pincha en el botón “Permitir” para hacerlo.

En la siguiente ventana, verás las páginas de Facebook a las que WordPress tendrá acceso. Si estás de acuerdo, pincha en “Permitir” para continuar.

Después elige si quieres publicar en una de tus páginas de fans o en tu muro. No lo podrás hacer en varias páginas ni a la vez que en tu muro.

En el editor de tu blog de WordPress, ve al apartado “Publicize”. Pincha en el enlace “Edit”, que figura a la derecha de la plataforma adonde irá tu post, para configurar la publicación.

Ahí podrás personalizar el mensaje que, por defecto, incluye el título del post y la dirección acortada del enlace permanente del post.

El mensaje aparece en tu página de Facebook, tras publicar el post, con la estructura habitual y con el icono de WordPress para indicar que el estado se ha publicado desde un blog.

Facebook
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes