ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo poner el nuevo botón de Twitter en Blogger (y cualquier plataforma)

Antonio Cambronero el

Tal y como se vino anunciando durante toda la semana, Twitter lanzó su botón oficial para compartir el contenido de un post. En este vídeo puedes ver cómo funciona. Pero básicamente, se trata de proporcionar a tus visitas una forma de promocionar en Twitter lo que publicas. Cuando se pincha en el botón (hay varios formatos a elegir) se abre una ventana en la que puedes escribir un tuit relacionado con el post y, para facilitar la tarea, aparece automáticamente su título, su URL y el vía correspondiente. Esto ya se podía hacer con Anywhere pero ahora es mucho más fácil de implementar.

A continuación, vamos a explicar cómo añadir este botón para un blog alojado en la plataforma Blogger, y al final proporcionaremos una serie de enlaces para que puedas hacerlo también en cualquier sistema de publicación de blogs.

En primer lugar, entra en la dirección twitter.com/goodies/tweetbutton para configurar el aspecto del botón y obtener el código HTML que tendrás que insertar en tu blog.

En el punto 1 escoge el tipo de botón, en la pestaña “Botón” y escribe “data:post.title” en la caja de la pestaña “Texto del tweet”. El formulario está preparado para que facilites una frase fija, que será la que aparezca en la ventana, cuando se pinche en el botón. Sin embargo, se pueden utilizar las variables de las distintas plataformas para obtener el código adaptado a ellas. Para WordPress.com se pondrá <?php the_title(); ?>.

A continuación, haz lo mismo en la pestaña “URL” pero escribiendo “data:post.url”. Para WordPress pondríamos <?php the_permalink(); ?>

En el punto 2, puedes escribir la cuenta que aparecerá en el “vía”. En realidad, puedes poner cualquier usuario (sin @), no tiene por qué ser la tuya.

Y al final de la página, obtienes el código HTML que debes copiar para insertar en el lugar de tu blog, elegido para visualizar el botón.

Como te habrás dado cuenta, si en lugar de los valores vistos anteriormente, para el título y la URL, pones unas frases fijas (o eliges la opción “El título de la página en que está el botón” o “El URL de la página en que está el botón”), ya tienes el código para colocar en cualquier plataforma.

Ahora vamos a ir a nuestra cuenta de Blogger para insertar el código HTML.

Para modificar la plantilla, hay que ir a la pestaña “Edición de HTML”, dentro de la opción “Diseño”. Y para poder hacer la modificación, hay que activar la opción “Expandir plantillas de artilugios”.

Lo siguiente es algo peliagudo pero no tanto. Hay que modificar un poquito el código HTML que obtuvimos anteriormente. Se trata de añadir “expr:” delante de data-text=’data:post.title’ y de data-url=’data:post.url’. Nada más.

¿Dónde añadir el botón?. Eso requiere conocer también un poco de los entresijos de Blogger pero prueba a colocarlo por encima o por debajo del literal “<data:post.body/>”.

Tras estos sencillos pasos, lucirás el nuevo botón de Twitter en tu blog y tus usuarios podrán divulgar fácilmente tus contenidos.

Finalmente, te recomendamos los siguientes enlaces, en los que podrás encontrar más información sobre los nuevos botones de Twitter y la forma de implementarlos.

Cómo implementarlo en WordPress.org: esTwitter.com

Cómo implementarlo en WordPress.com: en.blog.wordpress

Cómo implementarlo sin javascript: Bitelia

Análisis de la estrategia de Twitter con el nuevo botón: Alt1040

microblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes