ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo migrar de Posterous a WordPress

Antonio Cambronero el

Como muchos de ustedes sabrán, la noticia de la semana era la compra de Posterous por parte de Twitter y hubo opiniones para todos los gustos. Desde aquellos que creen que es una buena oportunidad para que Twitter deje de ser una herramienta inútil, intrascendente y efímera hasta los que piensan que es una idea genial.

Entre las plataformas de microblogging, y de ellas hemos hablado en varias ocasiones aquí en Weblog Magazine, a excepción de Twitter y esa especie de nueva reina de la fiesta denominada Pinterest, las más populares son Tumblr y Posterous.

Lógicamente, desconocemos la estrategia pero la compra de Posterous significa que Twitter dispondrá de una herramienta de publicación de blogs propiamente dicha muy bien posicionada y con funcionalidades muy atractivas.

Y en estos casos, lo que todo el mundo se plantea es si existe riesgo de perder tu blog. En el caso de la reciente adquisición no lo sabemos. No obstante, a continuación se indican los pasos a seguir con el fin de migrar un blog de Posterous a WordPress.com.

1. Inicia sesión en tu cuenta de WordPress.com y en la opción Herramientas del menú lateral izquierdo del escritorio, haz clic en Importar.



Hacer clic en la imagen parar agrandarla

2. En la lista de plataformas disponibles, elige Posterous.



Hacer clic en la imagen parar agrandarla

3. Ingresa el nombre del blog, el usuario y la contraseña y haz clic en el botón Submit.



Hacer clic en la imagen parar agrandarla

Una vez transcurridos unos minutos, todos los posts de Posterous habrán sido migrados a WordPress.

WordPress
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes