ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo leer los blogs de tus amigos de Twitter en WordPress

Antonio Cambronero el

Las redes sociales han modificado los hábitos de lectura de nuestras fuentes. El cambio más evidente es el que está relacionado con la periodicidad y “longitud” de nuestros contenidos: mientras publicamos de manera más directa y breve en Twitter, dejamos para los blogs los análisis y reflexiones más extensas y profundas. El blog sigue siendo en núcleo fundamental de nuestra actividad en la Red pero, indudablemente, existen nuevas herramientas y formas de acceder a la información.

La sindicación de contenidos, mediante la tecnología RSS, sigue siendo el mecanismo más eficiente para organizar y filtrar el abundante caudal de información. Sin embargo, ya no goza del “monopolio” de antaño, cuando no existía otra forma de recopilar y leer organizadamente tus fuentes. Y, en parte, es debido a las facilidades de integración de las plataformas actuales, cuyo objetivo primordial es ofrecer un entorno social lo más completo posible.

Por ejemplo, es el caso del sistema de publicación de blogs WordPress.com que recientemente ha implantado una funcionalidad denominada Find Friends (encuentra a tus amigos) cuya misión es crear un agregador de los blogs de tus amigos en las redes sociales (Twitter, Facebook y Google).

La idea es perfecta porque partimos de la base de que en tus redes sociales mantienes tu círculos de confianza, aquellas personas u organizaciones en las que crees y esperas que te proporcionen los contenidos de tu interés. De esa forma, posees las últimas actualizaciones que han realizado tus amigos en sus blogs dentro del escritorio de WordPress.com.

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para leer los blogs de tus amigos de Twitter (y de Facebook y Google) en WordPress.com.

En primer lugar, acude al escritorio de tu cuenta de WordPress.com y haz clic en el icono de Twitter, dentro de la opción Find Friends de la pestaña “Reader”.

A continuación, tendrás que autorizar a WordPress para que pueda emplear la información de Twitter (recuerda que siempre puedes revocar posteriormente esta acción en Twitter).

Tras una búsqueda en Twitter, se muestran todos aquellos usuarios que poseen un blog en WordPress.com. En esa página podrás añadir usuarios uno a uno (con el botón “Follow”) o todos de una vez (con el botón “Follow all”).

Las entradas de los blogs seleccionados se leen dentro de la opción “Blogs I follow” de la pestaña “Reader”. Haciendo clic en “Edit list” (a la derecha de “Blogs I Follow”) es posible editar la lista de blogs (seguir a nuevos o eliminar, así como activar la lectura de comentarios y/o entradas por e-mail.

Si posees varios blogs en tu cuenta de WordPress.com, asigna cuál es el blog primario en la opción de configuración.

Puedes seguirme en Twitter: @blogpocket

WordPress
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes