ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo hacer una copia de respaldo en Blogger

Antonio Cambronero el

En un blog de Blogger, el sistema de publicación de blogs de Google, existen básicamente cuatro elementos con los que trabajas:

– Posts

– Comentarios

– Imágenes y vídeos

– La plantilla que da aspecto visual a tu blog

Pero ¿qué sucede si alguna vez existe algún problema en el sistema o, simplemente, deseas trasladar tu blog a otra plataforma como puede ser WordPress? Ser precavido te evitará perder tu blog y en Blogger existe una función para realizar una copia de respaldo. Sin embargo, ese backup solo sirve para guardar el contenido de los posts y los comentarios.

Respecto a las imágenes y vídeos no hay una forma automatizada de salvar sus archivos correspondientes. El propósito de esta entrada es explicar el proceso de bakcup. Si te planteas la migración a otra plataforma será necesario trasladar las imágenes y vídeos a tu servidor (o a otro sistema como Flickr, YouTube, etc.) y, después, cambiar todas las referencias existentes en tus posts a las nuevas URLs.

Si quieres recuperar tus imágenes, porque no tengas copia, existen plugins de WordPress para importarlas desde Blogger. Para descargar vídeos de cualquier plataforma existen diversas herramientas. Por ejemplo, la extensión para Firefox DownloadHelper.

¿Cómo guardo la plantilla?


Figura 1

Para salvaguardar tu plantilla, haz clic en el botón “Crear copia de seguridad/Restablecer” de la pestaña Plantilla (ver figura 1).

¿Cómo guardo los posts y comentarios?


Figura 2

En primer lugar, accede al escritorio de administración de tu blog, haciendo clic en su nombre, dentro del panel principal (figura 2).


Figura 3

A continuación, entra en la pestaña “Configuración” del menú lateral (figura 3).


Figura 4

Cambia a la opción “Otros” (figura 4).


Figura 5

En la sección “Herramientas del blog” haz clic en el enlace “Exportar blog”.


Figura 6

Finalmente, haz clic en el botón “Descargar blog” para crear un archivo, en formato XML y por lo tanto legible por cualquier sistema), en el disco duro de tu ordenador.

Blogger
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes