ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo encontrar el primer tweet de tus twitteros favoritos

Antonio Cambronero el

En esta entrada de Weblog Magazine aprenderás a encontrar el primer tweet de cualquier usuario de Twitter, utilizando la búsqueda de Topsy.

Check out my single "ONE TIME" on my myspace and spread the word for me. Thanks www.myspace.com/justinbieber

— Justin Bieber (@justinbieber) May 12, 2009

El artículo de hoy, en Weblog Magazine, lo abrimos con el primer post pubicado por Justin Bieber, que según Twitter Counter es el usuario de Twitter con más seguidores del mundo (44.189.284 en el momento de escribir estas líneas).

¿Cómo hemos encontrado ese primer post de Justin Bieber? Muy fácil: hemos empleado el buscador que recientemente ha sacado a la luz Topsy, la empresa que desde hace bastante tiempo se dedica a proporcionar herramientas de medición relacionadas con el social media.

El buscador de Topsy te permite encontrar contenido no solo dentro de los tweets publicados sino también filtrando por links, fotos, vídeos e “influencers”. Una vez en la página de resultados, se puede utilizar la rueda dentada, que aparece a la derecha del formulario de búsqueda, con el fin de aplicar un filtro más avanzado (ver figura 1).

En la figura 2 se pueden apreciar los diferentes filtros que se pueden aplicar en la búsqueda avanzada.

Cómo encontrar con Topsy el primer tweet publicado por usuario de Twiiter

Si quieres saber cuál fue el primer tweet de cualquier usuario, solo tienes que entrar en Topsy.com y seguir los siguientes pasos (ver figura 3).

a) Escribir “from:usuario” en la caja de búsqueda, donde “usuario” es el nombre de usuario de Twitter en cuestión (sin el símbolo “@”).

b) En la columna de la izquierda, seleccionar la opción “All Time” (eso abarcará resultados desde el primer tweet hasta el último).

c) Así mismo, en la columna lateral, seleccionar “tweets”.

d) Ordenar los resultados en orden cronólogico, seleccionando la opción “Oldest” (el más antiguo, primero).

De esa forma, el primer tweet que aparece en los resultados es el primero que publicó el usuario analizado.

¿Cuál fue tu primer tweet?

Twitter

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes