ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo desactivar Places en Facebook

Antonio Cambronero el

La geolocalización parece ser el futuro en las redes sociales. Recientemente, Facebook se subía al carro con Facebook Places. Esta nueva funcionalidad surge como clara competencia a Foursquare y, básicamente, consiste en poder hacer Check-ins (en este caso, “I like”); es decir, marcar el lugar donde nos encontramos. A su vez, tú puedes hacer uso de las listas de lugares y amigos.

Sin embargo, hay una aspecto que ha causado gran revuelo y es que cualquiera de nuestros amigos puede indicar que hemos estado en un determinado lugar, de forma semejante a como ya se hace en Flickr con el etiquetado de fotos. El problema viene porque la configuración por defecto es la que permite hacer eso. Claramente, puede ser molesto que alguien pueda compartir mi localización física. Pero, afortunadamente, eso tiene arreglo.

A continuación, te indicamos cómo puedes desactivar la opción “Places”.

En primer lugar, vete a la opción “Account” (Cuenta).

El enlace “Privacy Settings” te llevará directamente a la página de configuración de la privacidad de tu cuenta de Facebook.

A continuación, selecciona “Custom” (personalizada) en el menu lateral de la izquierda y, dentro de esa opción, “Customize settings” (personalizar configuración).

Para desactivar completamente “Places” (1), pon “Only me” (Solo yo) en la opción “Places I check in to” (lugares en los que me registro). Para ello, selecciona “Customize” (Personalizar)…

… y elige “Only me” en “These people”.

Si quieres utilizar “Places” y compartirlo solo con tus amigos, escoge “Only Friends” (sólo amigos).

Por otra parte, para no ser incluido en la lista “People Here Now” (las personas que están en un determinado lugar), desactiva (2) la casilla “Include me in People Here Now after I check in” (quién hay ahora aquí).

Desactiva también la casilla ““Friends can check me in to Places” (los amigos pueden registrarme en Places), en la sección “Things others share”, para que Facebook deje de preguntar si tus amigos pueden geolocalizarte.

Desactivar la localización para las aplicaciones de los amigos.

En la misma página de configuración de privacidad, al final, hay un enlace a “Edit your settings” en un apartado titulado “Applications and Websites”. Ahí podemos dejar de compartir nuestra localización con las aplicaciones de los amigos. Para ello, pinchar en “Edit settings” de la sección “Info accessible through your friends” y desactivar la casilla “Places I check in to”.

Puedes ver el vídeo de Facebook donde se muestra este proceso.

Más información:

El poquísimo respeto a la privacidad de Facebook Places

Comparando: Facebook Places vs. el resto de los servicios de geolocalización

Facebook
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes