ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo crear un blog grupal en Tumblr

Antonio Cambronero el

Posterous, WordPress, Blogger y Tumblr son magníficas plataformas para publicar un blog. Ahora mismo, junto con Twitter y Facebook, forman el conjunto de herramientas más utilizadas en todo el mundo para comunicar y expresarse. De todas ellas hemos hablado aquí en Weblog Magazine y, si acabas de aterrizar en la blogosfera y en las redes sociales, te será muy útil darte una vuelta por nuestros archivos.

Sin embargo, hemos hablado poco de los blogs grupales; esos que están formados por varios autores. Si eres usuario de Tumblr y quieres convertir tu blog en grupal, debes saber que no puedes hacerlo. Al menos, con tu blog primario (con el que abriste la cuenta). La única forma es compartir el login con el resto de editores o crear un blog adicional (que será el grupal). Pero ten en cuenta que un blog grupal (secundario) no se puede crear hasta no tener uno simple primario.

A continuación te explicamos cómo añadir un blog grupal.

En primer lugar, añade un nuevo blog pinchando en la flechita que figura a la derecha del nombre del blog. Una vez que se expanda la lista de blogs, accede a la ventana de configuración del nuevo haciendo click en “Create a new blog” (Crear un nuevo blog).

En el segundo paso, tendrás que introducir el título del blog y el nombre de dominio (la palabra que precederá a “tumblr.com”) para tu nuevo blog. Si quieres que tu blog esté protegido con una contraseña, escríbela en el campo “Privacy” (Privacidad) y activa la casilla “Password protect this blog” (Blog protegido con contraseña). De esa forma solo los usuarios que conozcan la clave podrá leer el blog. Solo los blogs secundarios pueden protegerse con contraseña.

Por último, para añadir editores al blog grupal, pincha en “Members” e invítalos introduciendo su e-mail en el campo “Invite to this blog”. Todos los autores invitados recibirán un correo con las instrucciones para unirse al blog y registrarse si no son usuarios de Tumblr. Lo único que no podrán hacer es cambiar la configuración del blog, a menos que se le haga administrador del mismo.

Los blogs secundarios tienen la siguiente restricción: desde ellos no se puede seguir a otros blogs de Tumblr, aunque sí pueden ser seguidos.

Y ahora, ¿te atreves a crear un blog grupal en Tumblr?

microblogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes