ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo crear tu perfil virtual con Gravatar

Antonio Cambronero el

Tener un perfil homogéneo es uno de los aspectos que tienes que cuidar si quieres tener presencia en la Red. Tu identidad virtual se basa no solo en tu participación online (lo que publicas, lo que comentas, etc.) sino en los datos que facilitas para identificarte. Eres, ni más ni menos, lo que hay de ti en Internet. Entre toda esa información particular que proporcionas hay una muy importante: tu avatar. Es decir, esa imagen que forma parte de tu propio perfil, en todos aquellos sitios en los que estás registrado (foros, blogs, redes sociales, etc.).

Tu avatar dice mucho de tu persona, por lo que es recomendable que elijas una buena fotografía, icono o dibujo identificativo. Por otra parte, también es aconsejable que tu avatar sea el mismo en todas las aplicaciones que utilices. Recuerda que eres una especie de marca y tu avatar es el logo.

Para ayudar a mantener esa uniformidad, existen algunas herramientas que podemos utilizar. Gravatar (un producto de Automattic, igual que WordPress) es una de ellas, tiene ya bastantes años de existencia, te permite mantener esa identidad visual en cualquier aplicación en la que participes, y desde el mes de junio de 2010 convirtió sus perfiles en públicos, con lo que también sirve para tener una tarjeta de presentación online.

Veamos en la práctica cómo puedes empezar a utilizar Gravatar.

En primer lugar, hay que registrarse yendo a la página principal y haciendo click en el botón “Get your Gravatar today” (Obtén hoy tu Gravatar).

Lo único que se necesita para registrarse es una cuenta de correo electrónico válida. En dicha cuenta recibirás un mail de confirmación con un enlace que tendrás que pinchar. Escribe la cuenta de correo en “Email” y pincha en el botón “Signup”.

Una vez que hayas recibido el correo de confirmación con el enlace, para finalizar el registro, pincha en él y pasarás a la página en la que tienes que elegir tu usuario y password. Ten en cuenta que el usuario es la cuenta de correo que se asociará a tu imagen y que no tiene por qué ser con la que te has registrado. Con ese usuario también podrás entrar en WordPress.com. Puedes pinchar en el botón “Check” para comprobar si el usuario está disponible.

Una vez registrado ya puedes utilizar Gravatar. Lo primero es añadir una imagen a tu dirección de correo primaria. Para ello, vete al menú “My account” (Mi cuenta) y haz click en la opción “Manage my Gravatars” (Gestionar mis Gravatars). Sube tu imagen haciendo click en el enlace “Add a new image” (Añadir una nueva imagen). Existen varias opciones para hacerlo: desde tu ordenador, desde Internet, desde webcam o elegir una foto previamente subida.

Con eso ya tienes una imagen asociada a una cuenta de correo. Cualquier aplicación que se hable con Gravatar podrá mostrar tu avatar, solamente proporcionándole dicha cuenta.

Ahora es el momento de rellenar tu perfil. Vete al menú “My account” y a la opción “Edit my profile” (Editar mi perfil).

Ahí podrás completar gran parte de tu identidad virtual: tus datos personales en “About me” (Sobre mí), más imágenes en “My images”, tus servicios de contacto (e-mail, skype, icq, etc.) en “Contact Information”, todas las redes en las que participas (desde Facebook y Twitter hasta Flickr, Forusquare, etc.) en “Verified Services” . Para ir añadiendo servicios, elígelos en el desplegable y haz click en “Add” (Añadir).

Y todos las urls de los sitios que tienes en “My Links” (Mis enlaces). También puedes cambiar el fondo de la página que mostrará toda esta información en “Custom Background” (Personalizar fondo).

Finalmente puedes consultar tu página de presentación virtual pinchando en el enlace “View my profile” (ver mi perfil), dentro de la opción “Edit my profile” (Editar mi perfil).

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes