ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo añadir la botonadura social en Blogger

Antonio Cambronero el

En Herramientas básicas para promocionar posts, un post anterior de Weblog Magazine, vimos una forma de añadir los denominados “botones sociales” en los posts publicados con los sistemas de publicación Blogger y WordPress.com. Esa es una estrategia para promocionar tus posts en las redes sociales, Twitter y otras aplicaciones. Pero utilizábamos servicios externos como Wikio, en el caso de Blogger o plugins para WordPress.

Sin embargo, recientemente, se ha incorporado a Blogger la función de incluir los botones sociales. Por el momento, solo existe la posibilidad de poner los siguientes: enviar la anotación por correo electrónico, republicarla en tu blog de Blogger, tuitearlo, enviarlo a Facebook y compartirlo con Google Buzz. Según se anunciaba en Blogger Buzz, se tiene previsto añadir más servicios en el futuro. Eso sí, nos gustaría que se pudiesen utilizar redes como Bitacoras.com, una de las ventajas que tiene Wikio.

Aunque Blogger también dispone de un enlace para compartir desde la barra de navegación, es mucho más cómodo para el usuario poder acceder a los botones desde el pie de cada post. Además, para Twitter, se ha integrado el acortador de direcciones goo.lg.

A continuación te detallamos cómo puedes mostrar los botones sociales en tu blog de Blogger.

En primer lugar, pincha en la pestaña “Diseño”.

A continuación, acciona el enlace “Editar” del apartado “Entradas del blog” para ver las opciones de configuración.

En las opciones de la página de entrada de la ventana “Configurar entradas del blog”, activa la casilla “Mostrar botones para compartir” y pincha el botón “Guardar”.

A partir de ese momento, al final de tus posts aparecerá la botonadura para compartir.

Herramientas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes