ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo activar la verificación en dos pasos en Dropbox

Antonio Cambronero el

Los denominados sistemas de verificación en dos pasos son la forma más segura de proteger las cuentas de tus aplicaciones online. Aquí, en Weblog Magazine, ya te explicamos Cómo activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de Google y te recomiendo absolutamente que lo pongas en marcha si no lo has hecho todavía.

Otra de las aplicaciones que acaba de implantar el método de ingreso con la verificación de dos pasos es Dropbox. A continuación se explica cómo activarla.

1. Ingresa en la aplicación.


Figura 1

En primer lugar, haz login en la aplicación con tu usuario y contraseña. Haz clic en el enlace con tu usuario que aparece en la parte superior a la derecha (ver figura 1), y elige la opción “Configuración”.

2. Habilita la verificación de dos pasos.


Figura 2

Pincha la pestaña de “Seguridad” y dirígete al apartado “Account sign in” (al final de la página tal y como se muestra en la figura 2). Ahí verás la opción “Two-step verification” que estará con el valor “Inhabilitado”. Para cambiarlo haz clic en el enlace “change” que aparece justo a su lado.

3. Inicia la definición de la verificación de dos pasos.


Figura 3

Inmediatamente después se iniciará el proceso de definición de la verificación en dos pasos (ver figura 3). Pulsa el botón “Introducción” para continuar.

4. Definición de la verificación de dos pasos.


Figura 4

Para empezar, introduce la contraseña que empleas para entrar en Dropbox.


Figura 5

A continuación, elige entre recibir los códigos de seguridad en el teléfono móvil o emplear una aplicación de autenticación para generar automáticamente los códigos de seguridad. Te recomiendo utiilizar el móvil (ver figura 5). Pulsa el botón “Siguiente” para continuar.


Figura 6

En la pantalla que aparece después (ver figura 6) introduce el prefijo de tu país y el número de tu teléfono móvil.

Segundos después recibirás un código de seis dígitos en tu teléfono móvil que deberás introducir en la página siguiente.

Una vez realizado eso, se muestra un aviso con otro código de restauración de emergencia que te permitirá deshabilitar la verificación de dos pasos para acceder a tu cuenta. Anótalo en un papel y guárdalo en un lugar seguro porque es la única forma de reestablecer tu ingreso en Dropbox si pierdes o te sustraen el móvil. Para finalizar pulsa el botón “Habilitar verificación de dos pasos”.


Figura 7

El aviso de que el proceso ha concluido satisfactoriamente es el punto final. La siguiente vez que desees acceder a tu cuenta, y tras ingresar tu usuario y contraseña, recibirás un código en tu móvil que tendrás que introducir también en la página de login. Ahora tu Dropbox es una cuenta más segura.

Si todavía no tienes activada la posibilidad de habilitar la verificación de dos pasos, descarga e instala la versión de escritorio 1.4.17.

Sígueme en Twitter (@blogpocket) y en mi blog personal (blogpocket.com)

Seguridad
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes