ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo activar el botón +1 de Google en WordPress.com

Antonio Cambronero el

Google acaba de implantar el botón +1, con el que tus visitantes podrán votar tus posts y así cobrar más importancia en los resultados de las búsquedas. Para ello, puedes incluirlo al pie de las entradas de tu blog.

Si utilizas WordPress, en su versión instalable, deberás acudir a la página de Webmaster Tools preparada a tal efecto para configurarlo adecuadamente. Básicamente, consiste en elegir el tamaño y la URL que se enviará a Google que, en el caso de WordPress. es “the_permalink()”. Finalmente, podrás copiar el código generado y pegarlo en los archivos correspondientes de tu theme activo. Para más detalle, esto se encuentra perfectamente explicado en el post Cómo implementar el botón +1 de Google del blog Kebrantin.

Por otra parte, si quieres añadirlo en tu blog de WordPress.com, lleva a cabo los siguientes pasos.

En primer lugar, elige la opción “Compartir” dentro del apartado “Ajustes” del menú lateral de tu escritorio de WordPress.com.

A continuación, busca el botón “Google +1” entre todos aquellos disponibles dentro de la sección “Share Button” (Botones para compartir) del apartado “Sharing Settings” (Configuración para compartir). Después, arrástralo dentro de la sección “Enabled services” (servicios habilitados).

Y, por último, adapta el botón a tus gustos, personalizando el estilo, el texto de la etiqueta, si los enlaces se abrirán en ventan nueva o no y dónde se mostrarán los botones (posts y/o páginas). No te olvides de salvar la configuración apretando el botón “Guardar cambios”.

Herramientas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes