ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Blogger ahora permite comentarios anidados

Antonio Cambronero el

Junto con WordPress.com, Blogger es uno de los sistemas gratuitos de publicación de blogs más populares. En Cómo empezar un blog (guía para principiantes) veíamos, aquí en Weblog Magazine, las ventajas e inconvenientes de ambas plataformas.

Si nos fijamos en Blogger, hay que destacar una mejora considerable, en general, con la implantación de su nueva interfaaz. En realidad, dicha mejora es notable no solo en Blogger sino en todos los productos de Google y se inició tras la llegada de Google+. Además de una unificación de diseños se ha conseguido simplificar la forma de administrar todos los sistemas.

También, se están realizando optimizaciones en funcionalidades que, en algunos casos, no se habían tocado desde hace años. Por ejemplo, una de las más recientes ha sido el sistema de comentarios que es lo que queríamos reseñar especialmente en esta entrada.

El cambio consiste en permitir la posibilidad de comentarios anidados; es decir, ahora puedes responder el mensaje de otro usuario o añadir uno nuevo.

El resultado es una mayor facilidad para seguir las conversaciones.

Añadir un comentario nuevo

1. Debajo de cada mensaje aparece el enlace “Responder” para contestar o continuar la conversación sobre dicho mensaje.

2. Si se escribe directamente en el recuadro del formulario y se pulsa el botón “Publicar” se crea un nuevo hilo de conversación.

Responder a otro comentario

1. En el caso de haber pinchado en el enlace “Responder”, escribir la respuesta en el cuadro que aparece debajo del mensaje de referencia y hacer click en el botón “Publicar”.

2. Si se quiere crea un nuevo comentario, pulsar el botón “Añadir comentario”.

Esta nueva funcionalidad no es necesario activarla, ya está implementada en todos los blogs por defecto, incluso en la nueva interfaz de Blogger que te recomiendo empieces a utilizar ya si no lo has hecho todavía.

Blogger
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes