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Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

5 trucos para que tus fotos de Instagram tengan más visibilidad

Antonio Cambronero el

En 7 tips para nuevos usuarios de Instagram hablábamos de la importancia de añadir etiquetas (palabras precedidas del símbolo “#”) tanto en el título como en los comentarios de tus fotos. Incluyendo etiquetas en las imágenes de Instagram facilitas que otros puedan encontrarlas gracias a los mecanismos de búsqueda de las redes sociales.

A continuación te ofrecemos cinco tips relacionados con las etiquetas de Instagram que te serán muy útiles si deseas que tus fotos sean vistas por más usuarios.

1. Añadir etiquetas relacionadas con la imagen. Lógicamente, es conveniente etiquetar tus fotos con palabras que estén relacionadas directamente con lo que representan. De esa forma, si alguien busca fotos de amaneceres y acabas de subir una foto de uno, será más fácil que la encuentre. Los usuarios angloparlantes son muy numerosos por lo que es preferible utilizar #sunrise a #amanecer (o, mejor, ambas).

Por ejemplo, si te gusta fotografíar nubes, como hago yo algunas veces (ver fotografía anterior), etiquétalas con #clouds. Así será más probable que llames la atención de los amantes de las imágenes con nubes y te podrán seguir o manifestar que les gustan tus fotos. Y también tú conocerás a nuevos usuarios con los mismos gustos e intereses.

2. Lista de etiquetas de popularidad. Con el mismo propósito que en el punto anterior, es recomendadble incluir una lista de etiquetas generales relacionadas con el lugar desde donde se hizo la foto, el filtro o técnica empleada, etc. También se pueden ir añadiendo el número de “likes” que se consiguen, a medida que se llega a determinadas cantidades: #10likes, #20likes, #100likes, etc.

Por ejemplo, la imagen anterior la encontrarás entre aquellas que tienen más de 30 likes porque la etiqueté añadiendo “#30likes” en un comentario.

3. Hot. De forma algo similar a Twitter, existen webs que registran aquellas etiquetas que marcan una tendencia o tema más popular en un determinado momento. Por ejemplo, Webstagram posee una pestaña denominada “Hot” con las etiquetas más populares. Naturalmente, puedes contribuir a las colecciones de fotos pertenecientes a esas temáticas. Sin embargo, no ganarás audiencia ni amigos si las etiquetas y tus imágenes no se encuentran asociadas. Como en cualquier red social, sé auténtico y no defraudes a tu audiencia.

4. Usa etiquetas como filtros. Existen aplicaciones externas que utilizan las imágenes de Instagram como fondo (sin ir más lejos InstaBG para Twitter, o Clapps.me). Si quieres promocionar determinadas fotos mediante el uso de esos servicios entonces puedes utilizar etiquetas concretas para que solo aparezcan aquellas que deseas. Por ejemplo, empleando una etiqueta con el nombre de tu blog o con tu nick de Instagram.

5. Etiqueta para Twitter en los títulos. Y hablando de Twitter, y teniendo en cuenta que es posible enviar a ese sistema de microblogging la notificación de tu última foto subida a Instagram, es recomendable situar en el título o descripción de la imagen todas aquellas etiquetas que puedan ser útiles a la hora de buscar información en Twitter. No obstante, aquí habrá que ser parco debido a la limitación de los 140 caracteres.

En definitiva, las etiquetas nos ayudan a divulgar nuestras fotos entre todos los usuarios de Instagram, y más allá, por lo que debemos ser cuidadosos e ingeniosos al elegirlas, si lo que deseamos es aumentar nuestros likes y seguidores. Indirectamente, esa es también una forma de encontrar nuevos amigos y los fotógrafos que nos interesan.

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