ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

4 blogs para mantenerte al día de lo que ocurre en la Blogosfera

Antonio Cambronero el

En esta entrada te recomendamos 4 blogs que realizan recopilaciones periódicas de lo publicado en la Blogosfera.

Uno de los artículos que publicamos este mes, aquí en Weblog Magazine, fue Ideas para compartir contenido (sin parecer un robot). En dicha entrada se hablaba de Feedly como lector de feeds. Como sabes, hay tres métodos para leer blogs de forma regular:

  • Con un lector de feeds del estilo de Feedly. Google Reader era nuestra aplicación preferida, hasta el pasado 1 de Julio que Google decidió prescindir de ella y cerrarla. Este sistema de lectura de blogs te permite leer todas las actualizaciones sin perderte nada.
  • Con una aplicación similar a Prismatic, Fever o Zite. Los lectores de feeds están muy bien pero, quizás, si estás suscrito a un gran número de sitios, consumas demasiado tiempo en leerlo todo. Además, probablemente, leas información repetida y poco interesante. Con este tipo de herramientas, sin embargo, conseguirás acceder a información fresca y relevante y, en teoría, relacionada con tus intereses.
  • Bajo la serendipia de las redes sociales. Es posible que no emplees ninguno de los dos métodos anteriores para leer blogs, accediendo directamente a su URL o bien utilizando marcadores sociales (Delicious), aplicaciones de lectura posterior (Pocket) o ni siquiera, simplemente observes tus timelines de Twitter o Facebook para “pescar” algunos de los últimos artículos de tus autores favoritos.

Pero aún tienes la posibilidad de emplear un método, distinto a los tres anteriores, con el fin de mantenerte al día de lo que ocurre en la Blogosfera. Y es seguir blogs que realicen por ti el filtrado y la selección de lo que se ha publicado. Por eso, hoy te vamos a recomendar 4 blogs muy buenos cuyos autores actúan de “curadores de contenido”.

Sin tiempo para escribir

David Carrero lleva emprendiendo en Internet desde 1994. En su blog, Carrero.es, recopila semanalmente los mejores artículos sobre tecnología, social media e Internet en general, en una sección denominada “Sin tiempo para escribir”.

Bocados de actualidad

Jose Alcántara es consultor especializado en gestión de conocimiento con software libre y autor de los libros La sociedad de control (2008) y La neutralidad de la Red (2010). En su blog, Versvs.net, realiza una magnífica selección de artículos relacionados con el software libre, la seguridad informática, la propiedad intelectual, la privacidad, la neutralidad de la Red y temas similares.

La semana en los blogs

“La semana en los blogs” es la sección que Antonio Ortiz, autor de uno de los blogs más antiguos de la Blogosfera hispana, Error 500, dedica a la recopilación de los mejores posts publicados. Como Alfonso Alcántara la selección se ameniza con un vídeo musical. Los posts incluidos en el resumen no solamente tienen que ver con Internet sino también con temas sociales, políticos y culturales.

Week-log

La sección dedicada a recopilar, una vez a la semana, entradas interesantes de la Blogosfera en Uberbin.net, el blog de otro de los pioneros, Mariano Amartino, se llama Week-log y lleva el siguiente lema: “El breve recorrido a los post de esta semana que llamaron mi atención”. Tampoco se limita a lo relacionado con Internet (tecnología, social media, etc.), abarcando asuntos sociales, políticos, etc.

Fuente de la imagen: ShutterStock

bloggingBlogosfera
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes