ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

16 opiniones acerca del significado de los blogs

Antonio Cambronero el

Fuente de la imagen: m-c

Esta semana leía una reflexión muy interesante de Joi Ito en su blog, acerca de su propósito de volver a bloguear tras un periodo de abandono.

En pleno auge de Twitter como fabulosa red de información y cuando muchos se preguntan el impacto sobre los blogs que pueden tener herramientas sociales como la recién nacida Google+, quizás es momento para que nos detengamos a pensar, como Joi Ito, en cuál es el significado de los blogs para cada uno de nosotros.

Con motivo del décimo aniversario de Blogpocket, pedí la opinión en 140 caracteres acerca de lo que representaban para ellos los blogs y, a continuación, pueden leer una selección de las respuestas.

Jamsession: Los blogs nos hicieron ver que todos tenemos algo que decir y alguien que nos escuche.


milleiro: La revolución del amateur.

marianitu: Tal y como leí en un artículo hace tiempo, los weblogs al inicio supusieron “La democratización de la web”.

vanis: Los blogs dieron el punta pie inicial de la explosión que hoy es la web social.Siguen siendo el corazón y un espacio de encuentro.

miguelpaezm: Los blogs son una manera de transmitir lo que piensas a los demás como tu quieras ,sin guiones, solo tal y como tu eres.

eliasN: Plataforma gracias a la q se ha conseguido algo histórico: menguar, cada vez +, el monopolio informativo/opinión de los mass media.

evasanagustin: Muchos lo han intentado, pero los blogs han resistido bien sus ataques y gracias a ellos la blogosfera es mucho más madura.

YeYoBallesteros: Los blogs ya no tienen tanto peso como antes pero siguen siendo valiosos cuando se trabajan bien!!!

glamarca: Cuaderno online, x lo general público, gratuito, multimedia, interactivo, referenciable, referente, impredecible e inacabado

mediamedusa: Permitieron que el usuario fuera un elemento activo, dinamizaron la red y abrieron el camino a la web 2.0.

jjv: Una puerta a información casi en tiempo real, colaborativa y directa entre usuarios y consumidores.

jeanbedel: Los blogs, ecosistemas de comunicación personal o grupal en la red. Hubs de conocimiento. De todos y para todos. Me gusta postear.

netambulo: Los blogs han roto el monopolio de la información de grandes empresas y también han permitido la aparición la comunicación bidireccional. Y todo ésto, en sólo 10 años.

zanguanga: Los blogs han sido una verdadera revolución, la democratización de la información. Después llegaron las redes sociales y lo que vendrá ya lo veremos…

ElGuisanteVerde: Kierkegaard dijo: “La vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante”, hoy tenemos que mirar atrás, diez años al menos, para comprender donde estamos. Lo apasionante empieza ahora.

byuste: Los blogs son la mejor huella personal en Internet.

blogging
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes