ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Operación: socorrer a los yasidíes que huyen del terror islámico en Irak

Operación: socorrer a los yasidíes que huyen del terror islámico en Irak
Esteban Villarejo el

El Mando Central de los EE.UU. ha distribuido los primeros vídeos de la ayuda que está siendo lanzada desde el aire a la minoría yasidí congregada en torno al monte Sinjar (noroeste iraquí) y de los bombardeos llevados a cabo por aviones de combate F-18 y aviones no tripulados sobre las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico.

En total, las fuerzas estadounidenses han suministrado 64.448 raciones de comida y 10.600 galones de agua potable (40.125 litros) desde los aviones de transporte y carga  C-17 Globemaster III y C-130 Hércules, gigantes aéreos que contaron con la escolta de cazas F-18 del portaaviones «George H. W. Bush».

 

Avión C-17 Globemaster III, que participó en la misión humanitaria /US DEFENSE DEPT.

 

Ayuda lista para ser arrojada en paracaídas desde el C-17 Globemaster III / US DEFENSE DEPT.

 

Por cierto, países como Australia han anunciado que también contribuirán al socorro humanitario de refugiados en el norte de Irak con dos C-130 «Hércules» desplegados en una base de Emiratos Árabes Unidos. Se calcula que el avance de los yihadistas ha provocado la huida de unas 200.000 personas, en su mayoría yasidíes kurdos y cristianos. Francia y Reino Unido también apoyarán la operación humanitaria y de ataques selectivos.

 

He aquí los vídeos de la ayuda humanitaria:

 

E imágenes de los bombardeos:

 

 Puedes seguirme en @villarejo

Internacional

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes