ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Francia venderá 12 submarinos a Australia por 34.000 millones

Francia venderá 12 submarinos a Australia por 34.000 millones
Recreación del submarino Barracuda / DCNS
Esteban Villarejo el

 

El astillero francés DCNS ganó la licitación para construir la nueva flota de 12 submarinos de Australia, que serán fabricados en los astilleros de Adelaida, anunció esta pasada madrugada el primer ministro del país oceánico, Malcom Turnbull, informa Efe.

El proyecto adjudicado a Direction des Constructions Navales Services (DCNS), al que también optaban empresas de Alemania y Japón, está valorado en unos 38.570 millones de dólares (34.224 millones de euros) y se calcula que generará 2.800 puestos de trabajo.

«(Los nuevos submarinos) serán fabricados en Australia, con empleos australianos, con acero australiano, aquí mismo en donde estamos», dijo Turnbull en la rueda de prensa desde los astilleros de Adelaida.

 

Recreación del submarino Barracuda / DCNS

 

Turnbull también recalcó que la recomendación de los expertos a favor de Francia para la construcción de submarinos, la más ambiciosa en la Defensa australiana, fue «inequívoca» al señalar que la oferta de DCNS es la que mejor se ajusta a las necesidades de su país.

El anuncio de Turnbull pone así fin a meses de especulaciones y debates sobre el futuro de este millonario proyecto y a pocas semanas de que se celebren las elecciones generales, que si bien su fecha no está confirmada se prevé que sea el próximo 2 de julio.

La versión eléctrica-diesel de submarinos Shortfin Barracuda que propuso DCNS para Australia, basados en los diseños de la clase nuclear Barracuda, de unas 4.500 toneladas y 97 metros de eslora. Esta nueva flota reemplazará a los seis sumergibles Collins que tiene Australia, que seguirán operando durante un par de décadas.

 

Recreación del submarino Barracuda / DCNS

 

El contrato de DCNS con Australia tiene otra dimensión, ya que supone más del doble de todos los firmados en materia militar por Francia el año pasado.

El presidente francés, François Hollande, consideró «histórico» el contrato, el mayor en materia militar firmado por Australia, al mismo tiempo que destacó los «empleos» que serán creados en ambos países para la construcción de los submarinos.

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

 

TE PUEDE INTERESAR:

– Francia rearma a Egipto con la primera exportación del caza Rafale

– Navantia, en la lista corta de las fragatas del futuro en Australia

– La Armada estudia desplegar la fragata Cristóbal Colón en Australia en 2017

– Navantia termina la ampliación del casco del primer submarino S-80

– Australia elige al Cantabria para dos buques como el Australia

 

Industria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes