ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Nicolás Pascual de la Parte, nuevo embajador español ante la OTAN

Nicolás Pascual de la Parte, nuevo embajador español ante la OTAN
Militares de la OTAN en una maniobra en Zagan (Polonia) en 2015 / OTAN
Esteban Villarejo el

 

El Gobierno nombró formalmente el pasado viernes al diplomático Nicolás Pascual de la Parte como próximo embajador de España ante la OTAN, relevando así a Miguel Aguirre de Cárcer.

Nacido el 21 de abril de 1959, Pascual de la Parte es Licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática. Desde febrero de 2012 ocupaba el cargo de embajador Representante de España en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea (COPS), por lo que es gran conocedor de los desafíos que en Defensa y Seguridad deben afrontar en los próximos años tanto la OTAN como España en el seno de la Alianza Atlántica.

 

Nicolás Pascual de la Parte

 

También ha sido secretario en la Embajada de España en Irlanda y subdirector general adjunto de Coordinación Comunitaria para Asuntos Técnicos, y para Asuntos Aduaneros y Comerciales de la Unión Europea. Fue vocal asesor en el Gabinete del Presidente del Gobierno y en 2004 fue destinado a la Unidad Política de Alerta Rápida de la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea. Fue también embajador de España en la República de Honduras.

Pascual de la Parte sustituye a Aguirre de Cárcer tras cuatro años de este último como embajador: un periodo intenso donde España ha jugado un papel creciente en las misiones militares de la OTAN (Estonia, Letonia, Lituania, en el sur de Turquía o las patrullas marítimas) y ha ganado peso en el seno de la Alianza Atlántica, gracias, entre otras medidas, al denominado «escudo antimisiles» de EE.UU. con base en Rota.

 

Miguel Aguirre de Cárcer

 

OTAN
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes