ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Shu Uemura Art Hair aterriza en España

Teresa de la Cierva el

 

 

¿Os acordáis de los maquillajes de Shu Uemura?

Muchas pondréis cara de poker (las más jóvenes), pero las demás seguro que recordáis el aceite desmaquillante Unmask Cleansing Oil que creó este japonés en los años 60 (¡ay que mayor me hace esto…!) y se convirtió en una leyenda. O su rizador de pestañas, que sigue siendo un hito. Fue pionero en lanzar colecciones temporales de maquillaje, con colores diferentes para cada época del año. Y su obsesión por los pinceles le llevó a crear las mejores brochas de pelo natural. 

El caso es que este maestro, en su convencimiento de que maquillaje y peluquería no podían ir si no de la mano, creó hace 5 años (justo antes de morir), una gama de productos profesionales para embellecer el pelo.

Full Shimer, productos que prolongan la duración del color y el brillo de los cabellos coloreados gracias al aceite de mosqueta

 

 

 

 

 

 

Moisture Velvet, a base de aceite de camelia concentrado, que  nutre los cabellos más secos

 

 

 

 

 

-Silk Bloom, con aceite de argán para fortalecer la fibra capilar de los cabellos dañados. 

 

 

 

 

 

 

Suhu Sleek que incluye comino negro, un aceite con más de 100 elementos, conocido en Asia por sus virtudes milagrosas para disciplinar el pelo más rebelde.   

 

 

 

 

 

 

-Y , mi producto favorito: Essence Absolu, un aceite nutritivo y protector sin aclarado, que es el “padre” de todos los que han salido al mercado en el último año! 

No es la primera vez que declaro mi pasión por este tipo de cosmético para el pelo seco, y os he hablado de algún “favorito” antes. Pero es que no había llegado a España el primero, el más grande, el mejor!! 

 

 

 

 

 

 

Como Shu Uemura era un convencido de que, igual que el maquillador prepara su lienzo para crear su obra, el peluquero debe preparar la fibra capilar para conseguir el resultado perfecto, diseñó una serie de rituales para aplicar estos productos. Se inspiró en la ceremonia del té, y los cosméticos se mezclan en cuencos, se extienden con pinceles, se aplican con masajes shiatsu de 50 minutos… ¡Lujo oriental en su esencia más pura! 

 

La marca se ha hecho de rogar, pero después de que la rumorología nos tuviera a los periodistas en ascuas durante semanas, por fin han aterrizado en España, y su presentación en sociedad has sido por todo lo alto: en el nuevo salón de Rossano Ferretti

 

 

 

 

 

 

Aprovecho para contaros que este peluquero italiano, famoso por realizar los mejores y más caros cortes el mundo (en España cuestan 95€ pero algunas celebrities han llegado a pagar hasta 1000€ por que fueran las manos de Rosanno las que transformaran su cabeza) se ha trasladado de la madrileña calle Jorge Juan a Villanueva 5 (915753817), un espacio mucho más acorde con el espíritu y la clase de este estilista!!!  

 

Después de ver sus salones de Roma, Nueva York, Milán, Nueva Dehli, París o Londres (donde acaba de abrir más de 4.000 metros cuadrados en Mayfair), esta nueva peluquería refleja mucho mejor su espíritu que la anterior! 

 

Se accede a ella a través del patio de una preciosa casa señorial del barrio de Salamanca y, sin esperarlo (no hay cartel indicador), ahí está este salón. Pocos tocadores (para respetar la privacidad y exclusividad que su público espera de él) y una decoración con extremo buen gusto y detalles exquisitos. El lugar idóneo para un público exigente, que busca la perfección en el color y el corte. 

 

Como perfecto es el look de esta modelo, musa de su nueva colección. Parece que no tiene nada, pero lo tiene todo: bonito color, corte moderno pero que no necesita peinarse semanalmente en la peluquería, favorecedor, muestra pero a la vez esconde…

 

 

 

 

Definitivo. El día que decida cortarme la coleta (¿llegará ese día?), llamaré al mismísimo Rosanno. A la espera, me dedicaré a engordar al cerdito…!! 

 

 

 

 

 

 

Pelo
Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes