ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Llega a España la única técnica que la FDA aprueba como efectiva para la celulitis

Llega a España la única técnica que la FDA aprueba como efectiva para la celulitis
Teresa de la Cierva el

El  85% de las mujeres tiene celulitis. Y aunque está llevado al extremo, este chiste de Maitena representa el sentir de muchas de ellas, que pagarían lo que fuera por no tenerla.

 

 

Por eso me hace especial ilusión poder contaros que parece que, por fin, existe un tratamiento que realmente reduce el aspecto de la celulitis. Se llama Cellfina, y es la única técnica que la FDA (el organismo americano que certifica la seguridad y eficacia de los productos con su sello) aprueba como tratamiento efectivo para esta patología. “Por primera vez podemos decir que un tratamiento mínimamente invasivo, tiene una mejoría asegurada con estudios científicos publicados en la revista Dermatology Surgery, me asegura el doctor Ricardo Ruiz, el primero que la ha incorporó en su Clinica Dermatológica Internacional.

Procedimiento: se anestesia la zona con lidocaína y a continuación, con un sistema que succiona el tejido, se crea un efecto de “vacío”. Con una serie de agujas, se desbridan los tabiques o septos fibrosos que están tirando de la superficie cutánea, liberando así los “hoyuelos” característicos de la piel de naranja, y se consigue dejar una superficie más lisa y uniforme. “Está controlada la profundidad a las que estas desbridando, y no hay peligro de tocar vasos sanguíneos gordos, ya que están en un plano inferior”, tranquiliza este doctor.

Sesiones: una, de 60 minutos aproximadamente.

Resultados: a los 3 días del tratamiento ya se ve la mejoría, y los estudios demuestran que el resultado se prolonga un mínimo 3 años. Pero el doctor Ruiz advierte que la celulitis no se quita, “lo que hace es mejorar enormemente su aspecto, y los hoyuelos se reducen entre un 70 y 80% de profundidad”. Para que visualicéis el efecto, Ruiz lo comprara con lo que se consigue con las cicatrices de acné después de tratarlas con láser CO2.

¿Para quién? La candidata ideal es una mujer de entre 25 y 55 años, sin o con mínima flacidez, que esté dentro de su índice de masa corporal normal (siempre por debajo de 35), ya que las personas con sobrepeso tienen grasa extra subcutánea y al desbridar los septos se crearía más peso a la piel, con lo cual no se obtendrían resultados notables. “Es importante que se entienda que Cellfina trata la celulitis, hoyuelos persistentes o piel de naranja, no la flacidez, el exceso de grasa o las estrías”, advierte el doctor Ruiz.

Efectos secundarios: se tiene un dolor intenso e inflamación en la zona tratada los dos primeros días, y hematomas y molestias durante por lo menos una semana.

Duración de los resultados: aseguran que tres años sin celulitis, como mínimo!

Precio: entre 2.500 y 4.200€, dependiendo del número de hoyuelos a tratar.

¿Dónde?

En Madrid: Clínica Dermatológica Internacional.  Clinica de Dermatología Pedro Jaén . 

En Málaga:Instituto Médico Miramar

En Valencia: Instituto Médico Ricart

* Este tema es parte de un reportaje aparecido en ABC Salud el 8 de abril 2017 sobre novedades en medicina estética, y lo reproduzco porque creo que también os puede interesar a los seguidores de La Polvera.

 

Tratamientos

Tags

Teresa de la Cierva el

Entradas más recientes