ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Yves Saint Laurent cambia de nombre y es made in Los Angeles

Ana Ureña el

Con la llegada de Hedi Slimane a Yves Saint Laurent, ya se intuía que iba a haber cambios en la «maison» francesa. El rumor nos llega desde la web y se nos informa que el director creativo va a tocar la parte más sagrada de la firma de moda: su logotipo. Pasaría de ser YSL a SLP (las siglas para Saint Laurent Paris), o simplemente SL, con la palabra Paris escrita en pequeño. Con el logo SL matarían a dos pájaros de un tiro, ya que ambas letras están en el apellido SLimane. 

FOTO: el Cadillac, símbolo por excelencia de EEUU. Esta foto es de un editorial de moda de la revista Vogue Méjico y no tiene nada que ver con YSL, más que la escencia del “American way of life” que igual será la nueva dirección que tome la firma.

Más cambios: el diseñador sigue afincado en Los Ángeles y no piensa mudarse a París. Así que pretende dirigir la colección desde EEUU. No sabemos si esto incluye un elaborado sistema de vídeos y pantallas de display de retina o si simplemente usa FaceTime en el iPhone para estar presente en las reuniones con las costureras.

FOTO: la portada del último libro de Yves Saint Laurent.

FOTO: el director creativo de YSL, Hedi Slimane con su look LA.

La culpa la tiene Phoebe Philo que empezó la tendencia del «remote designer» (diseñador remoto) ya que dirige Céline (la firma basada en París) desde su ciudad natal de Londres. Ahora nos preguntamos si igual habría que ir un paso más allá y poner Saint Laurent Los Angeles (SLLA) en algunas prendas.

FOTOS: la pistola que compró Kim Kardashian y cuya foto subió a su Twitter.

La pregunta ahora es si la pistola de Kim Kardashian con el presuntamente antiguo logotipo de YSL bajará o subirá de valor. Y la conclusión es: que mientras no me toque el Touche Éclat no habrá problemas. 

 

 

firmas
Ana Ureña el

Entradas más recientes