ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Se busca diseñador…

Ana Ureña el

Jean Paul Gaultier deja su puesto como director creativo de la firma de lujo, Hermès. En sus siete años en la ‘maison’ vimos como el diseñador francés incorporaba elementos típicos de su repertorio sartorial, como la raya marinera, y lograba rejuvenecer así una marca ultra clásica que se especializaba en cuero.

 

 

Nos quedamos con su reinterpretación del bolso más emblemático de la casa, el Birkin. ¿Sacrilegio? ¿Blasfemia? Atreverse a retocar el diseño del Birkin, en moda, es el equivalente en arte a volver a pintar la Mona Lisa. Todos se quedaron atónitos cuando creó lo que bautizó como el ‘Shoulder Birkin’, que a diferencia del original, se puede llevar al hombro, como su nombre lo indica. Lo más sorprendente es que gustó, y mucho, y se ha convertido en otro gran clásico, después del original.

 

 

Ya hay sucesor al trono. Los que crean que los fichajes en fútbol son un quebradero de cabeza, nunca han presenciado las negociaciones entre las grandes casas de moda y los diseñadores. No sé si Cristophe Lemaire tiene o no un agente, pero ha conseguido hacerse con el puesto de director creativo de Hermès. Esta noticia nos llega pocos días después del nombramiento de Giles Deacon en Ungaro, que reemplaza a la española Estrella Archs y de la noticia que Olivier Theyskens, que dejó Nina Ricci en el 2009, está diseñando una mini colección para la firma americana Theory.

¿La otra gran noticia? Sarah Burton ha sido nombrada directora creativa de McQueen esta misma mañana. Mano derecha durante 14 años del difunto diseñador, la joven inglesa preparará su primera colección en solitario para septiembre.

Queda la vacante en Lacoste (donde estaba Lemaire). Se ruega mandar curriculum a la firma lo antes posible.

 

MOMENTO HEMEROTECA:

 

 

La crónica del primer desfile de Jean Paul Gaultier

diseñadores
Ana Ureña el

Entradas más recientes