ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Recicla tu vestido de novia

Ana Ureña el

Las menos sentimentales, tienen dos opciones para poder sacarle provecho a su traje de novia, más allá del día de la boda…. siempre y cuando no les haya dado por destrozarlo en la post fiesta (ver foto de la maquilladora Jemma Kidd saltando a la piscina).

FOTO: la maquilladora Jemma Kidd saltando a la piscina con su traje de novia. Esta foto forma parte de una recopilación de fotos de novias de todas las ediciones de Vogue.

La primera opción requiere que tengas un plan desde el día uno. Esto significa que si vas a hacerte un vestido a medida, hables con el diseñador/modista/costurero para mirar opciones de reconvertir el traje post boda. Muchas chicas deciden descoser la parte de arriba y usarla como top, y también aprovechan la falda larga, por separado. Otras acortan la falda y  hacen un vestido corto.

FOTO: sacada de un editorial de la revista Vogue Nippon.

La segunda opción es teñir el vestido de otro color para poder usarlo como traje de noche. Esto funciona siempre y cuando el modelo en cuestión no sea demasiado princesa. Si tu vestido de novia es sencillo, sin tutú ni volantes y volúmenes excesivos, adelante.

FOTO: Kate Moss con su traje de novia, fotografiada por Mario Testino para Vogue UK.

Si ya has comprado tu vestido y no habías pensado en reconvertirlo y ahora te está gustando la idea, no desesperes. Con suerte puedes usarlo tal cual está. Es más, hay chicas que compran vestidos de novias (tirando a básicos) y los usan para salir de noche,  y todo sin tener que pasar por el altar.

 

tendencia
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes