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El nuevo postre viral

El nuevo postre viral
Ana Ureña el

Es lo último en gastronomía en Nueva York. Después de los «muffins» y los «cupcakes» llegan los «Cronuts». Un híbrido entre un «croissant» y un «donut», arrasa todas las mañanas en la pastelería Dominique Ansel Baquery. Su inventor es el chef francés Dominique Ansel, afincado en la gran manzana.

La gente empieza a hacer cola hasta dos horas antes de la apertura de la pastelería, para poder hacerse con un Cronut. Foto: Instagram de Carchayser.

 

Del país que nos introdujo a la comida «supersize» y a las palomitas con sabor a queso «cheddar», llega otra moda hiper-calórica. Un fenómeno fan donde los haya. La gente hace cola la calle Spring en el corazón del Soho neoyorquino, desde las seis de la mañana, para poder comprar un bollito por 5$ (abren a las ocho en punto).

Cómo será su éxito, que han aplicado la misma fórmula que hacen en las boutiques de Louis Vuitton… hay un máximo de dos piezas por persona. Esto lo hacen para evitar las reventas y el mercado negro que se formó los primeros días fuera de la pastelería.

 

 

 

Se ha denominado como «el nuevo postre viral», ya que los usuarios de las redes sociales no paran de colgar sus fotos en la web. a modo de trofeo culinario. Para rematar esta obra de marketing, solo existen un sabor al mes. Julio toca de «blackberry», que no tiene nada que ver con el dispositivo de móvil, sino que se refiere a la fruta que conocemos en España como mora.

Pero el «Cronut» es solo el principio… Ansel ya ha creado un nuevo postre para el verano con base de helado de vainilla y caramelo y recubierto de «marshmallow» (nube). Se llama «Frozen S’mores» y promete. Ya lo saben entonces: A quien madruga, se lleva un «Cronut».

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