ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Los CFDA o la pasarela de los ‘total looks’

Ana Ureña el

Hace años existían pocos eventos de alfombra roja, y que una celebrity se vistiera de largo era todo un acontecimiento. Pero hoy en día, cualquier ocasión es buena para enfundarse en un traje de alta costura de Chanel… Que hay que recaudar dinero para salvar el ratón de campo albino, gala benéfica y traje de Dior; que estrenan un video de Youtube… alfombra roja y vestido de Balenciaga ‘vintage’; etc…

Bueno, pues anoche se celebraron los premios CFDA de la moda en Nueva York, y para qué nos vamos a engañar… a nadie le interesaron los ganadores. Lo que la gente quería ver, eran los looks de las celebrities que acudieron. ¿Pero soy sólo yo o estamos ya hartos de ver a modelos y actrices con ‘total looks’ de pasarela? Para ver un ‘total look’ sacado de la pasarela, prefiero ver eso… la pasarela. ¿Qué merito tiene el ponerse un vestido tal cual te lo da tu estilista… sin tan siquiera un triste accesorio?

 

 

Lo que yo quiero ver son estilismos, mezclas, tendencias, moda. Y un traje largo, que además tapa los zapatos, me sabe a poco. Gwyneth Paltrow llevaba un vestido negro ajustado… ¿y qué? Bueno, tiene una figura envidiable. Ya está. Sarah Jessica Parker un vestido de McQueen que le quedaba largo y limpiaba todo al polvo del suelo… su estilista se va a dejar el sueldo en llevarlo a la tintorería. Qué rollo.

 

Los CFDA son un evento de MODA… y lo que se celebra es eso, la moda. Por ello me hubiese gustado ver el estilo personal de cada ‘celebrity’ y no el estilo impuesto por el diseñador de turno.

 

Aplaudo a la modelo Dree Hemingway que lució un traje chaqueta blanco de lino -holgado y no entallado- ultra chic, que para mi representa y capta la esencia del ‘look’ americano. Un poco ‘Great Gatsby’ reinterpretado por Calvin Klein. ¿Los accesorios? Brazaletes plateados XXL y mini ‘clutch’ y sandalias de plataforma. ¿Su toque personal? Una diadema de lentejuelas rojas ultra fina que llevó a modo de banda en la frente para un toque ‘boho chic’. Desde luego, un respiro de aire fresco entre todo el polvo que levantaba el traje de la Parker…

 

eventos
Ana Ureña el

Entradas más recientes