ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Galliano se pone un «mood board» encima

Galliano se pone un «mood board» encima
Ana Ureña el

El ex-diseñador de Dior y ahora profesor de universidad, se bajó de un avión con este inquietante interesante look. Nada más verlo me recordó a una anécdota que me contó un amigo mío que trabajó en su estudio hace muchos años…

Como todos los diseñadores, antes de empezar a crear prendas, tienen que buscar la línea de la colección o el hilo conductor de ésta. En el caso de John Galliano, él creaba una historia en su cabeza y la plasmaba en su «mood board», o lo que es lo mismo, en su corcho de inspiración. No es una metáfora, es eso: un corcho sobre el cual se adjuntan fotos gracias a tachuelas, cinta de celo o pegamento (aquí vemos al diseñador Zac Posen con su «mood board». La foto es de Trendencias.com).

Antes de buscar dichas fotos venía la narrativa… por ejemplo… «Marie Antoinette y su amante iban en una carroza por Bombai y son asaltadas por indios Navajos» (los datos históricos y geográficos nunca son importantes). Y de ahí, todos a buscar fotos de pelucas de la corte francesa del siglo XVII, elefantes y plumas de colores.

Bueno, pues ahora, al no tener un equipo, parece que Galliano es su propio corcho de inspiración. El diseñador lo lleva todo encima… gorro de punto, gafas rosa pop, camiseta de universidad americana, abrigo-capa de cazador de la campiña inglesa, bufanda a rayas beatnik, camisa romántica de encaje transparente, bermudas de soldado camuflaje chic, calcetines de alpinista, y sandalias hippie rústicas. Vaya mix.

¿La historia detrás? Algo como… «El Príncipe Carlos y Camilla iban paseando por Balmoral con sus labradores y llegaron unos hippies desde Coachella y se sentaron todos a tomar té adulterado con el equipo de G.I. Joe».

Sin categoría
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes