ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

No entender el «dress code» de la gala del MET

No entender el «dress code» de la gala del MET
Ana Ureña el

Como buena directora de revista que es, a Anna Wintour le gusta editar. Edita textos, edita fotos y edita listas de invitados al «MET Ball» (o la Costume Institute Gala). Según se ha escrito estos días en prensa, gente de su entorno ha comentado que no estaba satisfecha con la elección de los looks de las invitadas el año pasado. Y es que la temática «punk» dejó vía libre a que cada uno vistiera de su padre y de su madre y que el resultado fuese, looks de alfombra roja poco homogéneos.

Algunos de los diseños del creador Charles James

 

Acostumbrada a que sus estilistas le propongan editoriales de moda ultra estéticos y bien estructurados, impuso un «dress code» un poco más estricto para la gala de anoche. La inspiración era un diseñador y no un concepto. ¿El nombre? Charles James. Más sobre él aquí, pero para que os hagáis una idea, sus creaciones eran vestidos de salón historiados (volúmenes, plisados, drapeados) con faldas largas y en telas delicadas.

¿El resultado? Hubo de todo.

 

El diseñador Zac Posen a su llegada a la Gala del Met con la modelo Karen Elson y Dita von Teese

 

Desde los vestidos de seda y tul de Dolce&Gabbana que impedían que sus invitadas (Tabitha Simmons, Coco Brandolini, Giovanna Bataglia y Monica Bellucci) se pudieran sentar cómodamente o ir al baño sin ayuda…

 

Foto del Instagram de Anna dello Russo: Coco Brandolini y Tabitha Simmons en la mesa de Dolce & Gabbana con espectaculares vestidos de los diseñadores que dificultan el estar sentadas

 

Foto del Instagram de Margherita Missoni: Retrata a la estilista Giovanna Bataglia en los baños del Met, haciendo una foto a una de las faldas que sobresale por debajo de la puerta mientras una amiga está en el baño

 

… hasta Cara Delevingne (de Stella McCartney) que olvidó mirar en Google para ver quién era Charles James.

 

El desafortunado look de Cara Delevingne para el Met Ball

 

celebritiesdiseñadoreseventos
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes