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Un diseñador americano se aprovecha de la situación de Siria para vender más zapatos

Un diseñador americano se aprovecha de la situación de Siria para vender más zapatos
Ana Ureña el

Conocido por crear controversia, el diseñador americano Kenneth Cole está en boca de todos por un reciente tweet. Se aprovechó del supuesto ataque a Siria por EEUU para intentar vender más zapatos de su colección.

¿El Tweet? ««Boots on the ground» or not, let’s not forget about sandals, pumps and loafers. #Footwear». Para entendernos… la expresión americana «Boots on the ground» es la que se usa cuando mandas a las tropas de tierra a un combate y hace referencia a las botas de combate características del uniforme militar. El resto del tweet… «no nos olvidemos de sandalias, salones y mocasines». Y añade el hashtag #footwear o #calzado.

No es la primera vez que el diseñador se aprovecha de una situación sensible a nivel de relaciones internacionales y lo frivoliza en twitter. Durante los enfrentamientos en Egipto, tuiteó textualmente: «Millones en #Cairo. Se rumorea que se han enterado que nuestra colección de primavera ya está online» y añadió el link a su web de venta.

Muchos apuntan a que el nuevo tweet es otra estrategia de marketing muy controlada y que está obteniendo exactamente lo que pretendía, crear lo que en USA llaman «buzz» o «ruido» antes de la semana de la moda de Nueva York. La reacción en Twitter ha sido muy negativa ya que los usuarios están criticando el tweet del diseñador, denunciándolo por su falta de sensibilidad. Eso sí, que venda más zapatos o no, está por ver.

 

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