ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Por qué consumimos más moda en verano

Por qué consumimos más moda en verano
Ana Ureña el

Viendo cómo se llenan los mercadillos de verano y las tiendas de ropa con precios inflados de las zonas costeras he llegado a la conclusión de que,  como regla general, compramos más ropa y accesorios en los meses estivos.

París Hilton -que tiene una residencia como DJ en Ibiza este verano- no pierde ocasión para añadir un par de zapatos a su ya amplia colección, da igual el mes del año

 

Igual debía de haberme dedicado a la sociología y no a la moda. Porque esta conclusión basada en mi propia experiencia como compradora compulsiva de bikinis «animal print» y mini-shorts vaqueros «vintage», además de observadora, también tiene una explicación.  Y es que en verano estamos todos más morenos, más delgados, más relajados y más guapos. Por lo tanto la ropa nos sienta mejor.

 

Miley Cyrus sube un selfie a su cuenta de Instagram desde el interior de un probador mientras se prueba ropa

 

Todo esto para dejaros con dos sabios consejos a la hora de entrar en una tienda a mediados de mes de agosto. El primero: dejad de comprar prendas de verano que ya no quedan casi días de playa y el año que viene se llevará otra cosa. El segundo: si vais a invertir en ropa de otoño-invierno, recordad que en poco más de un mes estaréis más blancos de piel, posiblemente con más kilos y que ese top de encaje negro de mangas largas y con la espalda (morena) al aire que os estáis probando frente al espejo, tendrá que ir acompañado de varias capas de jerséis, chaqueta, abrigo y bufanda y posiblemente pierda todo su encanto en el contexto invernal.

curiosidadesshopping
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes