ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

El Club de Lectura fashionista

El Club de Lectura fashionista
Foto del blog http://stylelovely.com
Ana Ureña el

Si nos fiamos de las tendencias que marcan los diseñadores para la primavera 2013-2014, todo apuntaría a que vuelve el momento empollón, «nerd», como lo llaman en USA. Lo primero que triunfaron fueron los bolsos libro de Olympia Le-Tan sobre la alfombra roja, y eso que no bajan de los 1.200€. Los tienen todas las famosas desde Katy Perry hasta Natalie Portman y las «it girls» como Alexa Chung. La foto de apertura es de la web Stylelovely.

Bolso en forma de libro de la diseñadora Olympia Le Tan que se puede comprar online en la web de Net-à-Porter

 

Da igual que hayas estudiado literatura o no, que hayas tenido buenas notas en el colegio o no, o que hayas terminado los estudios. Lo importante es aparentarlo. Lo mejor es un look de uniforme, de «prep school» americano, reinterpretado, como el de Dior. La diadema a lo «Gossip Girl» es opcional, pero la pieza clave es el cárdigan. Y como cartera, un bolso rígido en color pastel.

 

Look del desfile de primavera verano 2014 de la firma Sacai
Look del desfile de primavera verano 2014 del diseñador Raf Simons para la Casa Dior

 

Las que en el colegio fueron adolescentes rebeldes y se sentaban en la última fila del autobús también pueden revivir su juventud. Para ellas la colección de Viktor&Rolf. Faldas de cuadros, zapatos mocasines reinventados (con suelas, plataformas y tacones todo en tono azulón), cuellos de camisa almidonados, pero decorados con pinchos dorados, y pendientes en forma de imperdibles. Y si quieren ir a un «Club de lectura» pueden acudir al de la tienda erótica Lily Blossom, que inaugura su primer encuentro el 23 de enero y en el cual se discutirá sobre «El Amante» de Marguerite Duras.

curiosidadesdesfilesshoppingtendencia
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes