ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Léxico fashionista por

Cosas de «backstage»

Cosas de «backstage»
Ana Ureña el

Para aquellos que estén acostumbrados a ver las colecciones sobre la pasarela, pero nunca se han adentrado en el «backstage» (trastienda) de los desfiles, os dejo unos detalles de los que podemos encontrar «entre bambalinas Cibelinas».

Cuando llega la colección desde el taller de los diseñadores, la cuelgan por familias de tejido en los percheros, como vemos aquí,en los trajes de Miguel Palacio. Después procederán a separar cada look, cada uno en un hueco, destinado a la modelo que lo luzca en pasarela.

 

Se hacen «fittings» o pruebas con cada modelo del «casting» (las elegidas para desfilar) para ver quién lleva qué conjunto. Cuando lo deciden hacen una foto y la cuelgan en el camerino. Si cambian de idea, como hizo Teresa Helbig, siempre se puede jugar a los recortables.

 

Para que las vestidoras sepan cómo se compone cada look, tienen instrucciones detalladas como estas de Ana Locking.

 

Los diseñadores componen un orden de salida de los looks sobre un tablón, como este de Ailanto.

 

Cada diseñador customiza su camerino, como los Victorio&Lucchino que siempre recubren la puerta con estampitas de Santos.

 

Antes de cada desfile, hay que poner el nombre del diseñador o de la firma que presenta su colección. Es una buena idea ya que de no tener esa referencia algunos asistentes a los desfiles se confunden y ya no saben qué diseñador están viendo, lo cual puede resultar en tweets erróneos.

 

A pie de pasarela las modelos reciben órdenes de cómo deben desfilar. Están escritas en inglés, ya que no todas las chicas son españolas.

curiosidadesdesfiles
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes