ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Twitterrafe, exubrasa y coser la boca

Rosa Belmonte el

 

 

En el twitterrafe entre Eduardo Casanova y Miguel Ángel Muñoz hay dos cosas claras. Una, que la apreciación de  Eduardo Casanova sobre Vida loca es compartida con muchos. Y otra, que ha estado muy feo que dijera lo de fracaso seguro. Sobre todo porque él está en una serie que triunfa. Así que en este cara a cara me voy a quedar con el pobre MAM. También me parece un chico más homologable y fácil de mirar. No por guapo. Por corriente. Cada vez que he visto de cerca de Casanova, y desde que era más pequeño, me he quedado tan pasmada como cuando Toby Jones (Truman Capote) se aparece a Jeff Daniels (el jefe de policía) en Historia de un crimen acompañado de Harper Lee (Sandra Bullock). Daniels lo oye y lo ve abajo en la escalera y cree que es una señora.

Casanova, que no es Truman Capote, no tiene problema en parecer lo que sea, no hay nada más que ver la foto de su cuenta de Twitter (la de MAM también tiene su aquel, pero es otro concepto). A Casanova le gusta mucho pintarse. Como a Santi Molezún. Que sí, hombre, el que quedó tercero en El castillo de la mentes prodigiosas (momento nostalgia bizarra). Es que la otra noche me lo topé en una cadena (creo que era LTC) como vidente, mago y, sobre todo, tío con la cara pintada. Los ojos y los labios, que era lo que más cantaba. Por lo menos iba vestido. Menudo flipado. Encima tenía un acompañante, un actor de telenovelas españolas, que hacía no sé si de narrador (como Gloria Serra o Sandra Barneda en La Noria) o de ayudante de Torrente. En la pantalla había un letrero: “Santi trabaja exubrasa”, que no tengo ni idea de lo que es, pero creo que no es nada bueno.  Lo digo por las cosas que Santi Molezún decía, que daban un mal rollo: “Coso la boca del que habla mal de ti, solo tienes que llamarme. Carezco de moralidad y carezco de estupidez. Hago lo que tengo que hacer y tú necesitas que lo haga por ti”. Muy chungo todo. Si no fuera porque Santi Molezun ha soltado pestes de Cristina Blanco, la mamá de MAM a la que MAM ha retirado, este podía pedirle que cosiera la boca de Eduardo Casanova. Pero ya se han reconciliado.

(Me gusta la foto de cuando Fidel era un niño)

 

Añado la columna de hoy, un mix, de lo de Teherán 2  y La reina del Sur, una telenovela como cualquier telenovela cara. Eso sí, hay que destacar el merylstreepismo de dos de los actores. El de Mónica Estarreado con su acento andaluz (esa primera vez que abre la boca en el barco cuando están yendo hacia Melilla y dice “el ehtresho”, dejándonos con la nuestra también abierta). Y el de Nacho Fresneda, el Aimé de Hospital Central, con su deje morito.

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes