ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Pequeña pero matona (y borracha)

Rosa Belmonte el

Saving Grace Holly Hunter


 


A la guionista y productora Nancy Miller le debe de gustar mucho la Jane Tennison de Principal sospechoso (no se lo voy a recriminar, claro). Si la adorable protagonista de The Closer (Miller era productora de la serie) bebe del personaje de Helen Mirren (aunque sus adicciones son a las chocolatinas), la Grace de Saving Grace (Miller es guionista también) es casi su alter ego en Oklahoma.


 Grace es bebedora, fumadora, folladora… Y con Ã¡ngel (eso le faltaba a Tennison). Luego gasta esa cosa encantadora a lo Mis adorables sobrinos (la escena donde lleva a los niños en el coche patrulla a hacer trompos es mundial). Como el Mac Taylor de CSI Nueva York, Grace tiene tragedia personal en hecho histórico. El poli de Gary Sinise perdió a su mujer el 11-S y la poli de Holly Hunter perdió a su hermana en el atentado contra el edificio federal de Oklahoma (Nancy Miller es de Ocklahoma City, donde obviamente se desarrolla la acción).


 Me gusta Saving Grace (que ayer empezó a poner Fox y que no sé cuándo emitirá Cuatro). Otra antiheroína chic. Me gusta Grace (y la amiga interpretada por Laura San Giacomo tampoco está mal). Aunque me resulta difícil quedarme con una mujer policía (y no descarto a Angie Dickinson). Jane Tennison, Brenda Johnson, Monica Rawling (qué harta estoy de leer que con Damages Glenn Close se estrena en la televisión) o Grace Hanadarko. Pues no sé.


 


(Dejo aquí mi loa de hoy a Tina Fey.)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes