ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Muchadada y Campos: los retonnos

Rosa Belmonte el


 


Ya estaaaán aquiiiiií. La Muchachada y la Campos. La vuelta de Joaquín Reyes y sus chicos superó en tres puntos la media de La 2 (o sea, que también hay gente que los ve en la tele). Tiene gracia lo de Cyndi Lauper porque llevamos hace meses una amiga y yo discutiendo con su hija de diez años sobre qué versión de Girls just wanna have fun es mejor, si la de Lauper o la de Miley Cyrus (a veces también tocamos a Kant). Las viejunas optamos por la diva ochentera, claro (véase el videoclip, que es más parodia que la hecha por Joaquín Reyes), por aquello de que para medio pelo, ninguno. Mi amiga también odia a Enrique Bunbury y hacemos muchas risas con el muchacho (por cierto, que Joaquín Reyes parecía más bien Rubén Ochandiano). Lo que quiero decir es que daba la impresión de que el programa de Muchachada Nui de anoche (cabecera nueva) estuviera hecho para nosotras, que es lo que pensarán asimismo miles de fanérrimos.


Destacaría el baile de mierda, la idea de hacer Los Goonies 2, el jefe harrypotteriano de la Warner (adoro a Areces),  el na que no, ‘el plagio es cuando le coges manía a gente que no es de tu país’ (Bunbury), el Harpo Marx que modera a los tertulianos, el Codidito madrileño, la japonesa de Mundo viejuno (y el ‘le hemos dado una hostia porque nuestros padres no quieren que estudiemos esa asignatura diabólica’), los gestitos (‘de mira qué canción’), la pregunta mierder,  el cheque con el letrero ‘pasta pa’ aburrir’, el momento The Goonies 2 meet Verano Azul...


En fin, que qué bueno que vinísteis. Ah, la Campos. Volvió el miércoles, y lo hizo tan nerviosa (al principio) que me recordó esa prueba que hizo para el Telediario y que de vez en cuando desempolvan. Y digo lo de los nervios por la forma de hablar, no porque mandara el pinganillo a paseo en unos manotazos que dio revolviéndose en la silla mientras escenificaba la foto en la que Bermejo (al que ha tenido hoy) daba la espalda a Zapatero (‘Se me ha caído una cosita que llevaba puesta, a ver si me la encuentras’, le dice a Josto Mafeo).


 Por lo demás nada nuevo (bueno, quizá un sucesero que ha sacado hoy, cuando ya hemos empezado a hablar de violaciones múltiples en el asunto Marta del Castillo). Quizá lo más destacado de estos dos días de vuelta haya sido la presencia ayer de Peñafiel para presentar su libro de los coches. Por primera vez lo he oído hablar sobre la miniserie del 23 F, el día más difícil del Rey y de su amigo Sabino. Dice que tuvo fallos garrafales (que el Rey no llamaba Armada a Armada sino Alfonso). No estaba muy contento con la imagen que se daba de Sabino Fernández Campo. ‘Sabino no es un cortesano, no es el chico de los teléfonos’. Es curioso esto de las percepciones. Muchos hemos visto la miniserie como una hagiografía de Sabino más que del Rey y, sin embargo, Peñafiel lo ve demasiado reverencioso.


Off Topic (o breaking news, no sé). Ana Rosa Quintana acaba de contestar (‘Yo no suelo contestar’) un artículo de El Mundo, aunque no ha sido el único que ha tratado el tema de la menor que apareció en Rojo y negro y El programa de Ana Rosa (lo de fijarse en El Mundo supongo que es sólo por asegurar que la menor cobró). ‘Información incierta’, dice Ana Rosa. Y después de negar ese aspecto concreto, la mejor frase: ‘Luego ya que los predicadores sigan opinando’. Y Nacho Abad (al que algunos han descubierto ahora): ‘Yo te quiero felicitar’. Y ella: ‘Voy a pedir una rectificación’.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes