ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Los Pacos, como Kill Bill

Rosa Belmonte el


Quien no haya visto el último capítulo de Los hombres de Paco y piense verlo que no siga leyendo. Ahora viene el what the fuck más grande de los últimos tiempos a propósito de mi serie española favorita (me gustó desde el estreno). WTF? O, como decimos por aquí, ¿PQC? O sea, ¿pero qué cojones? (esto debería decirlo Juan Diego porque a él le sale muy bien esa palabra). Madre mía, pero qué disparate. Entre Kill Bill, La novia cadáver  y El exterminio de los pelirrojos (vale, sólo había dos, pero los dos han caído).


No termino de creerme que Silvia (Marian Aguilera) sea una de las muertas (¿a qué viene entonces la operación con cuchillas, que es lo mismo que hacer aterrizar un avión a una azafata? Y las azafatas siempre aterrizan los jumbos). Vaya, es que lo de Silvia  tampoco se lo van a creer todos sus fans mundiales. Incluidos los de China. De la misma forma que no me creo que se hayan cargado a cuatro personajes (Montoya, Quique, Nelson y Silvia). Porque en esta serie balacearlos no es suficiente para acabar con ellos (sólo hay que recordar que a Curtis lo dejaron como a un colador roto y salió adelante) pero es que al final del capítulo parece quedar claro que han muerto (se incluyen testimonios de los muertos e imágenes conmemorativas e históricas de los cuatro finados).


 Fue muy diferente de aquel final de temporada que acabó con casi todos abatidos (y el Canon de Pachelbel). Pero quedaba en cliffhanger (no teníamos claro qué había pasado). A la vista de las explicaciones finales aquí parece que no hay supervivientes.  Me temo que sólo queda la vía Bobby Ewing en Dallas. O sea, que fuera un sueño de Pamela (o pongamos que de de Rita). En House también lo han hecho, aunque fuera de un capítulo para otro. 


 Y una vez mostrada mi perplejidad por el desenlace, voy un poco al desarrollo. Anoche me acordé de por qué hacía tanto tiempo que no veía los Pacos en la tele sino en internet. Hace meses porque los miércoles lo ponían todo (Betty, Closer, Sin cita previa, Mujeres de Manhattan…). Pero fundamentamente por los anuncios. Es inaguantable. Entre que alargaron la matanza como si fuera un chicle Boomer  y sin criterios serios de montaje (cuando volvían de una escena a otra teníamos que hacernos a la idea de que el tiempo había sido congelado como en Embrujadas o Héroes), entre la boomeración de la matanza, digo, y que cada dos por tres se iban a una pausa publicitaria que daba para poner una lavadora, bajar la basura, sacar los platos del lavavajillas y abrir a mano un par de cedés…


Y menos mal que esta vez, aunque todo resultara irreal,  eligieron bien la música (no como esa vez con el pasteloso Canon de Pachelbel, que ha acabado sonando a peli de Garci). Se me olvidó otra vez es una de mis canciones preferidas. Es verdad que la versión del reparto no me la voy a guardar en el iPod (como las de Lola Beltrán, Amalia Mendoza y Lucha Villa o la de Lola Beltrán y Juan Gabriel, o la de Olga Guillot) pero desde luego fue mucho mejor que la de Isabel Pantoja. Ah, otra cosa. Eché mucho en falta a Adriana Ozores. Hombre, vuelve Lucas para el capítulo y ¿no había podido volver Lola a la boda de su hermana? Bueno, pues ya no quedan hermanas en la serie. No doy crédito. No credit card, que diría aquella.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes