ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

La letra ‘eXcarlata’

Rosa Belmonte el


Hace un tiempo le preguntaron a Jesús Vázquez si iba a ver Factor X y contestó que para qué si ya hacía él el programa original. Claro, que eso igualmente lo podían haber dicho Sonia Ferrer o Bertín Osborne porque el nuevo programa de Cuatro también tiene alguna relación con Lluvia de estrellas o Menudas estrellas. Al menos por esa parte del padrinazgo ya que el jurado padrino o madrina mira a sus pupilos como los papás a sus hijos cuando actúan disfrazados de Shakira después del humo. Incluso cantan a la vez.


 Otra cosa que diferencia a Factor X de OT son los abucheos del público a las palabras muy estudiadas que sueltan los jurados por sus bocas (que es algo que también lo diferencia de los propios castings, donde casi nadie contestaba sus gracias ofensivas). Aquí los jurados no sólo compiten entre sí y se meten unos con otros sino que reciben continuos buuuus del público. Como Miqui Puig criticando a David (el negro de Murcia), cuando le dijo que lo de pedir palmas al público es de 1º de Escenario (cosa que probablemente le había indicado su tutora). Aunque no siempre critican las actuaciones de los rivales (la Perales, por ejemplo, alabó a María, que era de la cuadra de Jorge Flo).


Hay tres bloques de concursantes: los grupos (dirigidos por Miqui Puig), los mayores de 25 años (comandados por Eva Perales) y los menores de 25 años (pastoreados por Jorge Flo). Son, en principio, 12 finalistas (contados los grupos como uno, claro) que actúan cada noche. Pero, como los negritos de Agatha Crhristie, van menguando. Los dos menos votados se presentan al final del programa a un nuevo juicio final y uno es eliminado. En la primera gala largaron a los dos calvos llamados Mr. Roch. A los grupos los podían echar a todos ya. Son lo peor, lo más cutre, lo más anticuado, lo más eurovisivo. Bueno, quizá se salven las chicas de Lady (los nombres también son para echarles de comer aparte). De momento, la que me parece más salvable es Leire, una chica de 27 años (y, por tanto, del equipo Perales). Tiene vozarrón, es guapa y destaca sobre los otros (pero lo de los osos de peluche durante la actuación todavía no lo entiendo; debe de ser porque suspendí 1º de Escenario).


 Luego está la de los piercings a modo de colmillos, la pequeña (16 años), Angy, un grandísimo ejemplo del desastre de modelo educativo español (‘estoy flipando’ y cosas así). Y fuera de concurso, las X Girls, las que bailan casi desnudas (porque bragas llevan) y casi a oscuras, con el cuerpo pintado y una enorme X en el pecho a modo de letra eXcarlata. Hay una que está rolliza, recia,  hecha una tora. Tengo que verla más. Desde ya es mi favorita en Factor X.


(En cuanto a las audiencias, Factor X quedó por detrás de CSI y Mira quien baila pero por delante de Círculo rojo, por no hablar de Versión española.)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes