ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

‘I love torture’

Rosa Belmonte el


A ver, por partes. Breaking news de la NBC. Han renovado 30 Rocks y The Office, va a haber tres episodios más de Urgencias y la nueva serie de Amy Poehler se estrena el 9 de abril. Además, Angela Bromstad, la jefa de entretenimiento en prime time de la cadena habla bien de Life, Friday Night Lights y, atención, Mujeres de Manhattan (dice que que no es cierto que haya sido cancelada). Ah, y Ann Coulter fue a Saturday Night Live (vale, ella no, que la interpretaba Michaela Watkins) a defender a Bush.


 


Estuve echando un vistazo al concierto de inauguración de Obama en TNT (lo emitía la HBO) desde el Lincoln Memorial. Aparte de aburrirme, es que daba un frío… Supongo que esa especie de pecera de seguridad en la que estaban los Obama y los Biden tenía calefacción porque las niñas Sasha y Malia llevaban los abriguitos muy sueltos. Arriba, estrellas de lo más previsibles, incluidos Bruce, Beyoncé o el enorme Stevie Wonder (de espaldas era una mezcla entre Helmut Kohl y Falete). También es verdad que actuó Renné Fleming. Pero lo mejor fueron las películas viejas. Queen Latifah presentó el emocionante recital de Marian Anderson el 9 de abril de 1939 en el mismo sitio. En enero de ese año, después de su gira triunfal por Europa, la contralto quería dar un concierto en Constitution Hall, en Washington, pero se le negó porque las propietarias de la sala, las Hijas de la Revolución, tenían la política de no permitir intérpretes negros en el  escenario. En febrero, Eleanor Roosevelt, como protesta, dimitió y renunció a formar parte de las Hijas de la Revolución. Así que Marian Anderson no cantó en Constitution Hall pero, gracias a la ayuda de la administración Roosevelt, sí lo hizo el día de Pascua en la base del Lincolm Memorial, en una actución memorable transmitida a todo el país por radio. Memorable entonces y emocionante hoy.


 


Fin de temporada de Hospital Central. Llevaba tanto tiempo el último episodio como alma en pena por la parrilla de Telecinco que cuando ha ido a poner el huevo se ha estrellado. Y encima resultaba ridículo que fuera un episodio de Navidad, con gorros de Papa Noel y esas cosas. Otra. Las promos siempre insistían en que Maca se decidía por una chica (o Esther o Vero). En los avances se la veía llamando a una puerta y hablando con la elegida, que no se veía. Teniendo en cuenta que la mirada la dirigía hacia abajo, una ya se imaginaba que la puerta era la de Esther (Fátima Baeza) y no la de la alta Vero (Carolina Cerezuela). A no ser, claro, que el plano hubiera sido una chapuza. Pero finalmente no lo era. Un pelín escaso y discutible quizá fue cómo se llevó a cabo el capítulo y sus conclusiones (si es que las hubo, que no lo tengo muy claro). Tampoco tengo claro que esos fallos a la hora de resolver o cerrar tramas tuvieran nada que ver con la audiencia (seguro que fue cosa del mareo de la parrilla). Y bueno, apuñalaron a Héctor, porque eso es algo que se hace con los médicos en los hospitales de la tele (como bien sabe el doctor Carter).


 


Coda. En la semana de solidaridad con Soraya Sáenz de Santamaría (y nadie habla de Nieves Herrero), Bibiana Aído se fue a comprar bragas con El Follonero. ¿Pero a estas tías quién las asesora?


 


Coda. Bis. Mirad qué monos salen juntos.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes