ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Granjeros y pepinos holandeses

Rosa Belmonte el


Voy con miedo después del chasco del año pasado con los granjeros. Empezaron tan bien que el segundo día no hubo manera de remontar. El primer programa de Granjero busca esposa  (Cuatro) volvió a ser un trueno, con todos esos especímenes llegando en calesa (y había una granjera también, que tuvo que aguantar cómo uno de los candidatos le recitaba a Bécquer, poesía eres tú, tócate el soneto). Mira, de lo más divertido que hay ahora mismo en televisión. Empezando por el traje de novio de Tito (el Chicho de la edición anterior) o Carlos,  el candidato que había sido stripper y criaba pepinos holandeses.


De vez en cuando cambiaba a lo de Jesús Vázquez (Mi familia contra todos) y menudo rollazo de dinámicos dando saltos. Al grano. Mi granjero favorito es Alberto, el tratante de ganado cántabro de 29 años que acuñó frases del tipo ‘¿Desde cuando los bombones andan?’. O ‘Mira, ésta me ha escrito una carta a mano. A lo mejor la elijo’ (cuando veía las cartas para seleccionar payicas). O ‘En la cama no hay alturas’ (cuando una chica le preguntó: ‘¿Te importa que la mujer sea más grande que tú?’). Y que echó mano a la profesora de aeróbic (¿pero el aeróbic sigue existiendo?) para comprobar lo dura que estaba. Una joya. Un tipo chiquitín al que le asoma por el pecho una mata que parece el pelo postizo que llevaba el Moranco legionario.


Las del otro lado tampoco se quedan atrás. Diálogo entre Luis el de Huesca, que tenía las citas en el pajar, y una de las chicas:



-Creo que puedes ser una granjera especial.


– Ah, ¿sí? ¿Por qué?


– Es lo que ponías en tu carta.


Y luego están los gemelos, que tuvieron un ojo para elegir tías… Una saca un colgante y dice: ‘Me lo ha regalado mi hijo hace dos años. A mí me gusta mucho lo de Tous. Esto es una imitación’. O la que les saca un dibujo de unos caballos y les cuenta que les trae ese dibujo que empezó hace dos años (todo pasa hace dos años). Claro, que ellos también se hincaron pidiendo a las chicas que bailaran o cantaran (la del sombrerito fue espeluznante).


De bonus track, un par de frases más:


‘Tenemos cosas en común. Tenemos perro’


‘Me encanta la caza pero no sé disparar’.


A mí me gusta la tele porque veo mucho mundo. Por el paisaje y el paisanaje. Dios, ¿de dónde sacan a esta gente?

Hemeroteca
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes