ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Esto no es Cheers

Rosa Belmonte el


Al parecer, Cafetería Manhattan pretende reflejar lo que ocurre en cualquier cafetería de España. Oooooh, qué interesante, siempre he querido saber lo que pasa en cualquier cafetería de España, ese mundo tan críptico y oculto. Porque, bueno, lo que pasa en el seno de un clan mafioso de Nueva Jersey, en las oficinas del ala oeste o en una familia funeraria de Los Ángeles es algo que sabíamos de toda la vida, pero lo que pasa en una cafetería patria, pues no. Y qué ganas, eh.


 Al parecer, Cafetería Manhattan es tiempo para el humor a unas horas en las que se coincide con una telenovela y con el Tomate. Pero, hombre, vale que incluso por principios no se quiera ver el Tomate, pues aún así el Tomate es de toda la uno de los más destacados programas humorísticos de la parrilla (vuelta y vuelta de las víctimas). CM está pegado a la actualidad, o sea, que no es como el bar de Los ladrones van a la oficina (sobre todo por los actores). Es como si Josto Maffeo (Telecinco) o Victoria Lafora  (CNN+) analizaran los periódicos del día y a la vez hubiera dramatizaciones a cargo de un grupo de teatro aficionado.


 La manifestación del sábado, el partido, el lazo azul, el monumento de cristal a las víctimas del 11-M… Todo se comenta, con una gracia que pa qué (el personaje de Miki Nadal sobre el monumento: “¿De cristal?, pues va a durar dos días”). Si uno dice que en la manifestación había más de dos millones de personas, otra dice que si ve entrar a Acebes por la puerta le pega con un churro en toda la cara. Concretamente, a quien tocó esta línea fue a Yolanda Ramos (la desaprovechada Yolanda Ramos). También se ve en la tele ¿Dónde estás corazón?, cuando se supone que es por la mañana. Como pretende ser una sit com, sus personajes son arquetípicos. El taxista que oye la COPE, el viejo que lee el ABC y así.


Lo mejor es que dura menos de media hora, con lo que este Cheers a lo Litlte Spain con merluza discusión de bar no cansa demasiado. Eso, claro, si soportas a gente como Santi Rodríguez (que siempre hace de Santi Rodríguez, como Resines hace de Resines) o al omnipresente Miki Nadal (que está menos gracioso que cuando hace de Miki Nadal). Lo que me gustaría es que hicieran la prueba de alcoholemia a ese taxista que se pasa el día bebiendo cerveza cuando se supone que está trabajando. 


(Actualizo con las audiencias. Las del primer día tampoco es que sean definitivas, pero ese 12,5 debe de haber inquietado a la cadena.)

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes