ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

El pasado siempre vuelve (Rubalcaba)

Rosa Belmonte el


Hormigas blancas, lo más parecido (aunque made in The Incredible Spanish TV) a Biography Channel, no tiene rival. Y dentro de poco es posible, gran hito, que hasta cuenten con una hormiga blanqueada en el plató. Dijo Bárbara Rey por teléfono en el programa de ayer (la primera parte del de Norma Duval) que no descartaba ir cuando se emitiera el suyo. Parece que se lo ha tomado como un Ésta es su vida. Quizá no vaya pero si lo hiciera tampoco sería tan extraño. Estar de cuerpazo presente  en la mesa posterior (que es justamente donde se dicen las mayores barbaridades) permitiría a Bárbara, valga la redundancia, callar bocas o, por lo menos, estar vigilando cuando se habla de una. Y como dijo Jorge Javier, lo mismo el de la de Totana es el último Hormigas Blancas, ya que piensan contarlo todo. Eso habrá que verlo. El pasado siempre vuelve, que diría Rubalcaba. Pero hay pasados y pasados.


 En cualquier caso yo quería hablar de otras custiones con respecto al programa. Una, ¿es necesario que el día de la emisión vayan los tomateros, mismo perro, a la puerta de la casa de la hormiga blanqueada a meter el dedazo en la llaga? Me imagino que es como cuando los futbolistas protestan tonterías al árbitro, más que para que les pite algo inmediatamente, con el fin de meter presión para el resto del partido. (Menos mal que esas cosas se alternan con piezas  maestras como la de Salvad a Raquelita, tronchante corto de Raquel Mosquera dejando encerrada sin querer a su hija en el coche con las llaves y el mando en sus manitas. Y fue la niña la que abrió, lo contó la propia Mosquera en El programa de Ana Rosa.)


 Otra cosa, cuando acaba Hormigas Blancas se leen dos agradecimientos, uno a un agua mineral y otro, con letras enormes, a la Biblioteca Nacional. Una se imagina a los investigadores en la Biblioteca mirando incunables. Pero parece que también se consulta allí el Diez minutos o La gaceta ilustrada. Supongo.

Hemeroteca
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes