ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Cualquier 1,2,3 pasado fue mejor (y anterior)

Rosa Belmonte el


 


Entradas que no he escrito estos días. Una sobre los que usan sin vergüenza tópicos y lugares comunes y los que ni siquiera llegan (y no porque los desprecien). Partido de la Copa del Rey entre el Barça y el Alcoyano y andaba yo poniendo palitos cada vez que oía en un informativo lo de la moral del (también me gusta “tenemos al otro lado del hilo telefónico”). Y hete aquí que llega el Tomate y una voz en off femenina, hablando de no sé qué, suelta que fulanito tiene “la moral de Alcoyano”. Como los que van a Bilbado y toman Colocado. Debe de creer que Alcoyano es un señor y ella, tan fina, no le va a poner un “el” delante. Es muy descorazonador cuando los analfabetos ni siquiera han llegado a dominar los lugares comunes.


 


Otra cosa. Donde dije digo, etcétera. Viendo episodios de Cuéntame en Clan TV (todos esos en los que Antonio Alcántara se hace ludópata y luego se lo deja) tengo que reconocer que me impresionó (y emocionó) Ana Duato, así que, como alguna vez he puesto en duda sus dotes actorales (aunque era sólo oponiéndola a Adriana Ozores), me retracto.


 


 También escribí sobre la segunda entrega del Laberinto de la memoria que, al lado de Juan Carlos I, Rey Constitucional (la misma noche), tenía sólo un aspecto tomatero y ninguna información adicional. Pero lo cierto es que la tercera entrega del Laberinto (con la entrevista de Selina Scott, por ejemplo) sí que tuvo valores añadidos. Ahora bien, eso no quita para que el tratamiento sea discutible y el debate a veces no alcance unos mínimos no vegetales. Aunque me encanta María Teresa Campos siempre poniendo en duda cosas que se dicen en el documental. Y me parto con la locución de Gloria Serra (que se ponga bien, porque vaya un cambio en La Noria), que debe de pensar que está haciendo un programa de radio, cuando le da por describir al detalle las imágenes que vemos. También fue para nota el tío Leandro hablando categóricamente en relación con el Marqués de Mondéjar y luego diciendo que lo había leído en internet. Toma, así también voy yo de experta.


 


Y una cosa que tampoco había escrito porque es de ayer y hoy. La lista, en La 1. Con Daniel Domenjó (un entusiasmo que desborda, oye). Dos parejas tienen que hacer listas. Calculan las respuestas que son capaces de dar y se ve si la otra pareja sabe más o menos (una puede ceder la posibilidad de estrellarse a la otra). Cajas de Ahorro de España, los países más poblados, las lenguas oficiales de la Unión Europea… Y luego se comprueban los aciertos, haciendo tiempo y con tecnología, al estilo de los concursos de paneles actuales. Son ganas de dar vueltas al 1,2,3 de toda la vida. Hacer listas. Pues vaya una cosa, lo mismo que “Por 25 pesetas, lenguas oficiales de la Unión Europea” (anacronismo incluido, porque con 25 pesetas no había tantos idiomas). Y encima, sin Supertacañones. Y sin la musiquilla de las respuestas (me refería a la de las respuestas pero ahí va la sintonía). 

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes