ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

¿Call tv o catalina tv?

Rosa Belmonte el

cuatro.com


Es raro a las diez de la mañana tener la sensación de que son las cuatro de la madrugada. La culpa la tiene Contamos contigo. Esa gran catalina que pone Cuatro de 9.15 a 10.15. Antes, mientras trabajaba (y después de haber visto treinta veces las mismas noticias), veía La pantera Rosa, el mejor zapping de la tele (que siempre ha sido el de Canal + primero, y después el de Cuatro) y más tarde JAG. Cuando ya te sabes las noticias me parecía lo más entretenido como tele de fondo.


 Pero desde luego no pienso tragarme Bola de dragón, Contamos contigo y Alerta Cobra. Hace años que dejé las series alemanas o austriacas, creo que desde La clínica de la selva negra y desde aquella serie que protagonizaban Witta Pohl y Maria Schell y que no consigo acordarme de cómo se llamaba (help). O sea, que ya en Rex me planté. Pero Alerta Cobra es lo de menos, viene después del mayor sinsentido. Contamos contigo es un programa (por llamarle algo) sacaperras tipo call tv con música tachún tachún, producido por Gestmusic y  una pareja muy dinámica (Oriol y Anna) que recibe llamadas.  Hoy, por ejemplo, tenían una sopa de letras de superhéroes. Si consigues entrar (1,10 euros desde el fijo, te tengan esperando, lo que te tengan esperando, según dicen) 200 euros por acertar uno, 2.000 si aciertas el que el presentador lleva en la camiseta (era Hulk, como se empeñan en dejar claro antes de acabar para que mucha gente llame).


  Que, vaya, por lo menos el de Fresita tiene (o tenía, que no sé si lo siguen poniendo) gracia. Este no tiene ninguna. De vez en cuando también ponen en una pantallita algún fragmento de otras cosas de Cuatro (Friends, Queer as folk, con el correspondiente aviso de cuándo lo emiten).  Según la página web, Contamos contigo consiste en ‘un repaso a los mejores momentos de la programación de Cuatro y concursos en los que los espectadores ganarán grandes premios’. Muy engañoso. Es que me acuerdo de que me han quitado el zapping por esta cosa y me dan ganas de suicidarme viendo diez espejitos seguidos de Ramón Arangüena. Para la imagen de una cadena un espacio así no deja de ser un cutrerío, sobre todo a esas horas. Y sobre todo cuando se va de guay.  Buenas noches y buena suerte, independientemente del sacrilegio del título, es casi lo mismo, pero  Antena 3 (que difícilmente podría ir de guay) lo pone a las  2.30. Y sólo dura media hora, no una (con publicidad). Y no me quita el zapping. Supongo que no hay ni que decir que lo ven Cuatro Gatos, pero de verdad. Eso sí, muchos palurdos cotizan con sus llamadas, que es de lo que se trata.

Hemeroteca
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes