ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Enciende y Vámonos por Rosa Belmonte

Anabel y el abogado del duque

Rosa Belmonte el

 

 

 

Anabel, la sobrina de Isabel Pantoja, es como el abogado de Urdangarín. Ambos portavoces y punto de contacto entre la fuente noticiosa y los periodistas. Una ejerce su portavocía  desde el sofá de Ana Rosa; el otro, desde una acera de Barcelona (el amable letrado ha montado su Speaker Corner en el Paseo de Gracia). Pero el nivel del discurso y el resultado es parecido.

 

 Anabel hace ahora lo mismo que Rosa Benito hacía en su día y en el mismo programa (como enlace con Rocío Jurado) antes de irse al cortijo de Jorge Javier (o el colegio, que diría Rigalt). Lo que pasa es que la también llamada Venenito ha sabido labrarse su propia carrera televisiva en el universo ‘Sálvame’ como madre de Chayo, mujer de Amador, ex suegra de Antonio Tejado, cuñada de Ortega Cano o ganadora de ‘Supervivientes’. Esas cosas que en teoría no interesan a nadie pero con las que en Telecinco se montan historias folletinescas. Anabel también comenta ‘Gran Hermano’ pero no se le intuye mucho recorrido. Aunque nunca se sabe porque la lógica y la televisión no van parejas.

 

La joven es la última incorporación en el staff mediático que Isabel Pantoja tenía colocado en Telecinco para defenderla incluso cuando Telecinco era el enemigo. Aunque un día descubrió en Kiko Rivera su mejor campaña de imagen. Pero no descuidando el método tradicional, Anabel se unió a los miembros de la academia pantojil que fijan, limpian y dan esplendor a la cantante (Chelo García Cortés, Luis -Laurel- Rollán y Raquel Bollo). A Anabel la han puesto a ver la miniserie de su tía que la cadena de Mediaset estrena el lunes. ‘Mi gitana’ (película biográfica y no biopic, como bien recomienda la Fundación del Español Urgente) no le ha gustado, como se supone que no va a gustar a su señora tía, que, después de llamar por teléfono al enemigo del enemigo, se la tiene que envainar (“Con lo que quieran llamarme, me tengo que conformar”, que diría la copla, o como ella parece haber dicho, poned lo que queráis que ya veré qué hago). Pero que se diga que a Pantoja no le gusta es otra forma de venderla.

 

Estamos esperando ‘Touch’ (y encima Fox la estrena a la vez que en EE.UU.) pero también ‘Mi gitana’, esa cosa de Mandarina. Por razones diferentes, vale. Porque tenemos esperanzas en que nos haga reír, no en que sea una gran serie. ¡Ese momento “Me estoy ahogando” gritando tras la reja del calabozo! Para comentarla en Twitter como en su día ‘Felipe y Letizia’ o ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ Pero que los señores de Mediaset miren a ver si pueden hacer que no coincidan. Que entre Toya y Encarna Sánchez… 

 

Televisión
Rosa Belmonte el

Entradas más recientes