ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Más casas de alquiler entre particulares: llega Housetrip

J. F. Alonso el

Las casas de alquiler forman parte de un sector en ebullición. En este blog hemos comentado en ocasiones las propuestas de Airbnb, o el crecimiento de la oferta de alojamientos particulares en ciudades como Barcelona o Madrid. Esta semana llega un nuevo actor al escenario español, Housetrip…

Housetrip es una plataforma de alquiler de apartamentos (u otro tipo de inmuebles más originales, como un barco en el Sena o una torre medieval) para nuestras vacaciones. Funciona como cualquier otro buscador de vuelos u hoteles. Elegimos destino, fechas, precio que queremos pagar… y voilà: el ordenador nos entrega una lista de propuestas más baratas que los hoteles de la misma zona, y, sobre todo, con más espacio cuando viajamos en familia…

El espacio es un asunto relevante. A menudo, viajar por Europa en familia se convierte en una tortura a la hora de buscar hotel. En muchos casos, no disponen de habitaciones familiares, lo que nos obliga a reservar dos estancias, o a buscar hoteles con más espacio, normalmente construcciones nuevas lejos del centro. El segundo argumento que ha hecho crecer el sector tiene que ver con la crisis. Alquilar nuestra casa durante unos días significa un ingreso extra nada despreciable.

La mayoría de las reservas se hacen bajo pedido: es decir, consultamos al propietario la disponibilidad para los días que nos interesan. Es aconsejable, pues, hacer la gestión con varias casas, para asegurarnos el éxito. En cuanto al pago, se realiza previamente, desde casa, a través de Housetrip, en este caso, de forma que no hay que tener ninguna relación económica con el propietario.

Housetrip es una empresa fundada en 2009 por dos compañeros de la Ecole Hôtelière de Lausanne que ya suma 170.000 propiedades -muchas en Europa- en 15.000 destinos, con una enorme variedad de precios, según la originalidad, calidad y situación del inmueble. Ahora acaba de estrenar su web española, justo a tiempo para la campaña de Semana Santa, aunque cada vez con más competencia.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes