ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs PROTOCOLO Y ETIQUETA por Maira Álvarez

La gorra de Regino

La gorra de Regino
Maira Álvarez el

Sus Majestades los Reyes acaban de recibir en el Palacio de la Zarzuela a una representación del equipo español que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Corea el pasado mes de febrero.

A la audiencia en el Palacio acudieron los deportistas Marti Vigo del Arco (fondo); Regino Hernández Martin, Medalla de Broce (Snowboard); Lucas Eguibar Breton (Snowboard); Laro Herrero Echavarri (Snowboard); Javier Fernández, Medalla de Bronce (Patinaje Artístico); Felipe Montoya (Patinaje Artístico); Sara Hurtado Martín (Patinaje Artístico); Kirill Khalyavin (Patinaje Artístico); y Ander Mirambell Viñas (Skelton) encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco y representantes de la Federación Española de Deportes de Hielo y la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

 

Como ustedes sabrán, conseguimos dos medallas de bronce, una en patinaje con Javier Fernández y otra en snowboard con Regino Hernández. Y precisamente es del riere malagueño de quien quiero hablar, o más bien de un detalle… ¿nadie le dijo que se quitase la gorra para saludar a SSMM los Reyes?

Me parece perfecto que acudiesen en chandal a visitar a Don Felipe y Doña Letizia, pues para ellos es su traje de gala (y a mucha honra). Desde luego no iban a ir con el uniforme oficial con el que desfilaron en PyeongChang.

 

Pero aunque la estética de Regino sea muy informal y sea habitual verle con gorros y viseras, no debería haber olvidado que iba al Palacio de la Zarzuela y debería haber  mostrado un poco más de cortesía ante los monarcas, al menos en el momento del saludo, y haberse descubierto la cabeza.

No entiendo que nadie se lo indicase, no ya solo por parte del COE, sino alguien del equipo de protocolo de Casa Real. Y ya de paso, que indicasen que a la reina no se le saluda como si fuese una colega.

(Hablando de Doña Letizia… nunca la vi tan mimetizada estéticamente con un grupo como esta mañana).

 

CeremonialEtiquetaEventosSaber estar

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes