ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

14 ideas geniales para vuestro Libro de firmas

Maira Álvarez el

 

Las modas nupciales nunca han sido tan cambiantes, variadas y divertidas como ahora. Las parejas invierten cada vez más tiempo y dinero en personalizar su boda y huir de los antiguos estereotipos de iglesia- banquete nupcial. Poco a poco, la fantasía empieza a cobrar importancia en una ceremonia que estaba bastante encorsetada (que te visitase la tuna o que hubiese un cortador de jamón  en el cóctel fue toda una novedad en su momento).

Sin olvidar el sentido principal de un enlace, que es celebrar la unión de dos personas que desean vivir juntas el resto de su vida, las parejas de hoy en día invierten mucho tiempo en agradar a sus invitados y sobre todo, hacer una boda acorde a su personalidad.

Y sin embargo, el día de la boda pasa como un suspiro, cuando se llevan meses y meses de esfuerzos y preparativos. Afortunadamente, contamos con fotografías y vídeos para retener los mejores momentos, y los libros de firmas para marcar en nuestra memoria las anécdotas más significativas. Como podéis ver a continuación, existen cientos de ideas DIY (Do it yourself, hazlo tú mismo) para que vuestros amigos y familiares puedan desearos toda la felicidad del mundo.

Estas son algunas de las ideas más bonitas que  podéis copiar para hacer más mágico aún el día de vuestro enlace.

Jenga

Los invitados pueden firmar las piezas de madera. Cada vez que los novios armen el juego, no podrán evitar recordar los momentos más divertidos de su boda.

 

 

¿Y si fuera un puzzle?

 

 

Los árboles de huellas

Aunque se vende el kit por internet, tan solo se necesitan unos tampones de colores y un lienzo para que los invitados puedan estampar su huella formando emotivos dibujos: árboles, globos….

Un lienzo en blanco para que los invitados escriban o dibujen, o incluso un póster puede dar lugar a un magnífico recuerdo del día más mágico de la pareja.

 

Firmas en piedras

También por internet, o con un poco de paciencia, se pueden conseguir piedras planas y lisas. Un rotulador indeleble y una mesa con instrucciones será lo único que necesitaréis para que los mejores deseos de vuestros invitados perduren en el tiempo.

 

La botella marinera

Se puede comprar una botella de vidrio bonita para tener siempre a la vista los deseos de felicidad de los familiares y amigos. Unos papeles enrollados como mensajes de naúfragos y un trozo de cuerda harán el resto.

 

 

La foto con mensaje

Podéis contratar un fotomatón para que vuestros invitados se saquen las que serán, con total seguridad, las instantáneas más divertidas de vuestra boda. Si se imprimen dos copias, una será para ellos y otra podrán pegarla en un álbum donde quedará reflejado para la posterioridad lo mucho que disfrutaron en vuestra fiesta. Una polaroid será otra alternativa eficaz.

 

 

La bola del mundo

Para los novios más viajeros, poner en un rincón de vuestro salón una bola del mundo para que os la firmen puede ser un recuerdo de lo más especial y original.

 

Amantes del vino

Tan solo se necesita una buena cantidad de corchos de alcornoque para que cada invitado pueda firmarlo. Las composiciones que se pueden hacer después con los corchos son infitnitas.

 

 

Las cenefas del amor

Podéis tener blondas recortadas con las formas que queráis y colgarlas con pinzas y cáñamo formando cenefas con un estilo muy shabby chic.

 

El Quizz book

Tened preparadas páginas en papel de calidad con preguntas impresas. Los invitados pueden responder a una de las cuestiones. Luego, unid todas las páginas y os sorpenderéis con uno de los libros más divertidos de vuestra vida.

 

 

Origami

Cada figurita de papel será un deseo que os acompañará en vuestra vida en común

 

Esculturas 3D

Comprar tablas de madera con un agujero en un extremo y una base que actúe de soporte. El resto, lo pondrá vuestra imaginación.

 

 

Vuestra vida 

¿Y si os gusta el surf? ¿Por qué no personalizar un objeto de vuestra vida diaria y darle un toque maravilloso?

Bodas

Tags

Maira Álvarez el

Entradas más recientes