ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Protocolo y etiqueta por Maira Álvarez

Javier Ausin: “Pablo Iglesias vende el papel de yo soy así vaya donde vaya”

Maira Álvarez el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Ausin Herrero tenía dos pasiones a los dieciocho años: el fútbol y la moda. Una lesión en el tobillo apartó del césped a este defensa cuando su carrera se estaba haciendo profesional y decidió centrarse en el modelaje. Primero en Barcelona y después desde Madrid, Javier es modelo y blogger de moda y hoy se acerca a este blog a hablarnos de imagen y tendencias.

 

P- ¿Cuál es su trayectoria en el mundo de la moda?

R- Empecé jugando al fútbol hasta que me lesioné y tuve que dejarlo. Estando en mi ciudad, Santander, me salió un contrato con una agencia de Barcelona, Blow Models, me fui para allí y tuve bastante trabajo como modelo. El año pasado la agencia me ofreció la posibilidad de venirme a Madrid y estoy muy contento. Desde hace cuatro meses tengo un blog sobre mi punto de vista personal de lo que es la moda, lo que me gusta y lo que no y está gustando bastante a la gente.

 

P- ¿Qué es para usted el concepto moda?

R-  Es algo de mi día a día desde que era pequeño. La moda es una pasión que te gusta o no te gusta. Siempre soñé con ser modelo. Esta pasión me la inculcó también mi madre, que era diseñadora. Con la moda expreso como me siento, qué es lo que me gusta, lo que hago…

La moda no es un lujo, a todos nos gusta tener un estilo y sentirnos bien con lo que nos ponemos. La moda es muy importante para la sociedad.

 

P- ¿Qué tendencias vienen de cara al próximo otoño?

R-  Deja de llevarse el pantalón pitillo, el Slim. Se va a seguir llevando el pantalón a la altura del tobillo, me parece muy elegante. Vamos a seguir viendo el chubasquero, las botas… Se reinventa el castellano clásico añadiéndole una suela más moderna, con un poco de cuña.

 

P- ¿Cómo visten los jóvenes hoy en día?

R-  Vestimos todos por el mismo patrón que nos traen las tres o cuatro firmas grandes como son Zara, etc. Hay gente que le da un rollo diferente, pero al final vestimos más o menos igual. Deberíamos ser más individualistas y tener más personalidad vistiendo.

 

 

 

P- ¿Ha notado diferencias en la manera de vestir en dos ciudades tan cosmopolitas como son Madrid y Barcelona?

R- En Barcelona hay gente de muchas culturas, en Madrid somos gentes de diferentes lugares de España que venimos aquí por lo que sea, y es cierto que el hombre está más encasillado con el traje azul, negro, camisa y corbata y que a la hora de tomarse algo se quita la corbata pero viste igual. En Barcelona se ven estilos mucho más diferentes.

 

P- ¿Cuál es la “anti-moda” en verano?

R- Odio particularmente la camisa de manga corta, me recuerda a los señores de los pueblos. Dudo que tenga algún día alguna.

 

P- ¿Qué calzado deberían evitar los hombres en verano?

R- No me gustan las sandalias tipo romanas, subidas un poco hasta el tobillo, y eso que son tendencia ahora. Ya sin hablar de ponerles calcetines….

 

P- ¿Qué calzado típico veraniego recomienda?

R- Sandalias de esparto y mallorquinas.

 

P- ¿Qué opina sobre la pajarita como complemento?

R-  Me gustan, me parece que da un toque distintivo de personalidad.  Es un complemento que los hombres podrían llevar más a menudo, no ya con esmoquin, sino para una fiesta de tarde, un cóctel… Una pajarita puede romper el estilo serio del traje, sobre todo si tienen un estampado fuerte o atrevido.

 

P- ¿Cómo vienen las corbatas?

R- Se ha llevado mucho la corbata estrecha, y ahora viene otro modelo de corbata con la pala intermedia, un poco más ancha. Con el nudo estrecho, bien apretado. Ahora ha sido el Pitti Uomo, la feria de Milán, se ha visto otra vez la corbata de pala grande, con mucho estampado y de lana.

 

P- La diferencia de un conjunto muchas veces la marcan los complementos. ¿Está usted a favor o en contra de la joyería?

R- Yo tiro siempre hacia la moda italiana, que valora mucho los complementos como anillos, pulseras o collares. Me parece espectacular combinar un traje con un anillo con una piedrita, o un par de pulseras.

 

P- Dígame un icono de la moda para usted

R- Mariano Di Vaio, no solo como modelo: es su imagen, lo que vende, el rollo que tiene… Como modelo te diría Jon Kortajarena, es perfecto.

 

 

 

 

P- Otros referentes españoles ahora son los políticos. ¿Cómo ve usted la imagen que transmiten?

R- (risas) Pablo Iglesias necesita ya una corbata y una blazer y hasta un pañuelo en la americana.  Rajoy es una persona correcto y formal,  siempre que va a algún sitio transmite buena imagen, que es su función.  Iglesias a veces se ha puesto una corbata, pero no se ata ni el último botón de la camisa y no la lleva ajustada.

 

P- Sin embargo, esa insistencia en el vestir tan característica que tiene Pablo Iglesias se le puede ver como una marca de personalidad.

R- Quizá está vendiendo un papel de “tengo que ser así y así voy a ser vaya a donde vaya”.

 

P- Déme una propuesta de outfit para una boda de verano

R- No está demasiado visto, así que yo me pondría un traje gris claro, una camisa azul clara con el cuello abierto, una corbata azul marino con algún distintivo en blanco o gris, un pañuelo que rompa todo el conjunto, en tonos fucsia o verde. El pantalón siempre por encima del tobillo y sin calcetines. Un zapato castellano azul o marrón. Y sin cinturón, quizá unos tirantes.

 

 

Si queréis daros una vuelta por el blog de Javier, visitad www.jausin.com

Etiqueta
Maira Álvarez el

Entradas más recientes