ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs PROTOCOLO Y ETIQUETA por Maira Álvarez

Macri: manchas y minifaldas

Maira Álvarez el

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A veces pienso que seguimos sin darnos cuenta de la importancia que tiene nuestro atuendo y todo lo que transmite de nosotros. El simbolismo de un color, el perfecto estado de la ropa o las medidas de una falda pueden jugar y mucho a favor o en contra de las personas, más aún si son cargos públicos y tienen miles de ojos centrados en ellos.

Por este motivo, y para evitar errores como los que voy a contar a continuación, existen las figuras de los asesores de imagen y de protocolo. Porque hay veces que un pequeño fallo tiene el poder de desvirtuar la grandeza de un evento perfecto.

En el momento de asumir el cargo de Presidente de la Nación, Mauricio Macri se presentó al pueblo vestido impecablemente con un traje hecho a medida azul oscuro, con camisa blanca y una corbata celeste y blanca haciendo un guiño a la bandera argentina.

Sin embargo y durante horas,  un detalle de su indumentaria levantó pasiones en Twitter, verdadero termómetro de las querencias ciudadanas. Una misteriosa mancha en el hombro derecho del nuevo presidente abrió un verdadero debate en las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

La teoría vencedora fue el efusivo abrazo que le dio la diputada Laura Alonso cuando Macri y su esposa llegaron al Congreso. Al parecer, la mancha sería del maquillaje que tenía la diputada. Demasiado íntimo y familiar este gesto para dos políticos, aún siendo amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y precisamente Alonso fue la otra gran protagonista del día (con permiso de la primera dama). La futura titular de la Oficina de Anticorrupción y actual diputada es una mujer muy sobria y recatada en su día a día. Sin embargo ayer vistió un vestido blanco entallado, con chaqueta calada transparente y muy minifaldero.

Toda la prensa argentina se hace eco hoy del momento en el que da un cariñosísimo abrazo a Macri, momento captado por las cámaras de televisión. No sólo consiguió que se le subiese aún más el vestido, sino que sería el fatídico momento en el que manchó la chaqueta con maquillaje.

Juzgad vosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me despido con algunas instantáneas que ha publicado la web de la Presidencia Argentina en las que se ve a Macri y esposa preparándose antes de la toma de posesión. No puedo evitar comparar esas fotos tan íntimas con los reportajes fotográficos de las bodas. Él en el baño de su casa, ella maquillándose… hasta el beso en el balcón con la niña en brazos. ¿Os imagináis estas fotos el 21 de diciembre aquí en España?

Y Juliana Awada con un vestido blanco impoluto, con un falso escote palabra de honor, que daría desde luego para otra entrada sobre etiqueta.

Sin categoría

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes