ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Un voto por España

Paloma Cervilla el

Las elecciones generales que se celebrarán mañana en España son una de las citas electorales más importantes desde que la democracia se instauró en nuestro país. Y lo es porque lo que se dirime es seguir siendo un gran país democrático, centrado y europeo. Seguir adelante o volver atrás, ser uno de los países que más crece y más empleo crea de la Unión Europea o volver al furgón de cola del progreso y la recesión.

En definitiva, es un voto por España, por esa gran nación europea que ha sorprendido al resto de países por su esfuerzo y tesón para salir de la crisis, desafiando a un destino que la condenaba a ser una marioneta en manos de la Unión Europea, hipotecando un futuro incierto que ha conseguido superar con el sacrificio de todos.

Lo que puede suceder mañana no es una cuestión baladí. El debate está en saber sí España quiere un Gobierno estable y fiable o un experimento populista liderado por aquellos que han convertido algunos ayuntamientos y autonomías de España en un esperpento, con unos dirigentes más preocupados por recuperar un pasado que creíamos superado que por mirar al futuro.

Lo que puede suceder mañana es que España, en vez de seguir mirando a las grandes potencias mundiales, mire a aquellos países cuyos dirigentes los han empobrecido con políticas trasnochadas y sectarias.

Lo que puede suceder mañana es que España se estanque y pierda el tren del futuro.

Segur a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

El “macarrismo político” de Pedro Sánchez

A puñetazos contra Rajoy.

Albert Rivera, te estás equivocando.

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes